Zonal del occidente de los Juegos Departamentales. Frontino ganó 4 de los 15 torneos que estaban en Juego en las justas y alcanzó el primer puesto

Zonal del occidente de los Juegos Departamentales. Frontino ganó 4 de los 15 torneos que estaban en Juego en las justas y alcanzó el primer puesto. San Jerónimo se llevó la victoria en tres torneos. Dabeiba y Sopetrán alcanzados dos triunfos. (En la imagen, San Jerónimo le gano 8 a 0 a Liborina y logró el tiquete a la Final Departamental, en fútbol. Foto de Indeportes Antioquia-Rodrigo Mora).

Al ganar los torneos de tenis de mesa, voleibol masculino y femenino y ultimate mixto, la delegación de Frontino fue la más destacada en el zonal del Occidente de los Juegos Departamentales-Indeportes Antioquia, certamen que concluyó este viernes 3 de diciembre y en el que se disputaron los primeros puestos en 15 torneos, contando 11 en deportes colectivos y 4 en individuales.

Con 3 victorias quedó San Jerónimo, al ganar ajedrez, atletismo y fútbol masculino. Con 2 logros quedaron Dabeiba, ganador de los dos baloncestos, y Sopetrán, vencedor en fútbol femenino y patinaje.

Homenaje póstumo.

Occidecor, Corporación encargada de la logística del zonal rindió este viernes homenaje póstumo al árbitro de fútbol del CASDA, Samuel Gómez, quien murió en 31 de octubre pasado, en un accidente de tránsito. Samuel había concluido ese día las labores como árbitro en el zonal del occidente de los Juegos Escolares, pero en un desafortunado accidente perdió la vida.

Hoy viernes, antes del partido por la final de fútbol de este zonal, entre San Jerónimo y Liborina, la organización del certamen, árbitros del CASDA, deportistas y aficionados rindieron un minuto de silencio a la memoria de este joven de 22 años. “Es una persona con la que solo tenemos agradecimiento. Sabemos que él nos guiará desde la tierra hasta la eternidad” expresó Willinton Sucerquia, gerente de Occidecor.

Cuadro general de ganadores de títulos en el zonal del Occidente de los Juegos Departamentales:

Ajedrez: San Jerónimo
Atletismo: San Jerónimo

Baloncesto femenino: Dabeiba
Baloncesto masculino: Dabeiba

Fútbol masculino: San Jerónimo
Fútbol femenino: Sopetrán

Fútbol de salón masculino: Olaya
Fútbol de salón femenino: Santa Fe de Antioquia

Futbol sala femenino: Uramita
Fútbol sala masculino: Sabanalarga

Patinaje: Sopetrán
Ultimate mixto: Frontino
Tenis de mesa: Frontino

Voleibol femenino: Frontino
Voleibol masculino: Frontino

Resultados deportivos del viernes 3 de diciembre de 2021 aquí en Frontino y Uramita 08-2021.