Yolombó fue el más ganador. Amalfi, Maceo, Cisneros, Segovia, Puerto Triunfo, Vegachí y Puerto Berrío otros ganadores

44º Juegos Deportivos Departamentales “Indeportes Antioquia” 2021 – Zonal de Nordeste y Magdalena Medio. Yolombó fue la delegación más ganadora en el certamen atlético realizado en San Roque y Yolombó. También ganaron títulos Amalfi, Maceo, Cisneros, Segovia, Puerto Triunfo, Vegachí y Puerto Berrío. Listos los representantes de Magdalena Medio y Nordeste para la final de diciembre en Rionegro y Cocorná. Todo un éxito la realización de las justas en Yolombó y San Roque. Próximos zonales en Sabaneta, Envigado, Andes, Jardín, Frontino, Uramita, Apartadó y Chigorodó. (En la imagen, el equipo de baloncesto masculino de Amalfi, campeón del torneo al vencer en la final por 46 – 15 a Yolombó. Foto de Juan Manuel Galvis)

Con todo éxito finalizaron en San Roque y Yolombó, este sábado 27 de noviembre de 2021, los cuadragésimo cuartos Juegos Deportivos Departamentales “Indeportes Antioquia” 2021, Zonal de Nordeste y Magdalena Medio.

Al cierre del encuentro atlético, que con aproximadamente 800 deportistas de 16 poblaciones de las dos subregiones se realizó en tierras sanrocanas y yolombinas, entre el martes 23 y el sábado 27 de noviembre, la delegación de la tierra de la marquesa (Yolombó), fue la más ganadora con cuatro títulos producto de los campeonatos de ajedrez, fútbol femenino, tenis de mesa y voleibol femenino.

Después de Yolombó, los municipios de Amalfi, Maceo y Vegachí, ganaron de a dos torneos. También sumaron títulos, Cisneros, Anorí, Segovia, Puerto Triunfo y Puerto Berrío.

Tras el cierre del zonal de Nordeste y Magdalena Medio de los 44º Juegos Deportivos Departamentales “Indeportes Antioquia” 2021, en Yolombó y San Roque, los equipos campeones en deportes de conjunto y los deportistas clasificados en ajedrez, atletismo, patinaje y tenis de mesa, representarán a las dos subregiones en la final de los Juegos Deportivos Departamentales “Indeportes Antioquia” 2021, prevista del jueves 9 al domingo 19 de diciembre del presente año en Santiago de Arma de Rionegro y Cocorná, en la subregión de Oriente.

Los campeones por deportes en San Roque y Yolombó:

Ajedrez: Cisneros y Yolombó
Atletismo: Amalfi

Baloncesto femenino: Anorí
Baloncesto masculino: Amalfi

Fútbol de Salón femenino: Vegachí
Fútbol de Salón masculino: Vegachí

Fútbol Sala femenino: Maceo
Fútbol Sala masculino: Maceo

Fútbol femenino: Yolombó
Fútbol masculino: Segovia

Patinaje: Puerto Triunfo

Tenis de Mesa: Yolombó

Voleibol femenino: Yolombó
Voleibol masculino: Puerto Berrío

La gratitud para Yolombó y San Roque:

El Instituto Departamental de Deportes de Antioquia, Indeportes Antioquia, por intermedio de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo, Oficina de Juegos Deportivos Institucionales, agradece a las administraciones municipales de San Roque y Yolombó, a los institutos de deporte de estas poblaciones y a las comunidades en general, de las dos poblaciones, por la exitosa realización del encuentro atlético que contó con la participación de delegaciones de Amalfi, Anorí, Caracolí, Cisneros, Maceo, Puerto Berrío, Puerto Nare, Puerto Triunfo, Remedios, San Roque, Santo Domingo, Segovia, Vegachí, Yalí, Yolombó y Yondó, en nueve deportes: ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol de salón, fútbol sala, fútbol, patinaje, tenis de mesa y voleibol. Trabajando UNIDOS, todo se puede.

Agenda de los zonales y la final de los 44º. Juegos Deportivos Departamentales “Indeportes Antioquia” 2021:

Indeportes Antioquia realizará la próxima semana, del lunes 29 de noviembre al viernes 3 de diciembre, cuatro zonales más de los 44º Juegos Deportivos Departamentales “Indeportes Antioquia” 2021. Esos zonales, con sus fechas, sedes y subsedes; más la agenda de la final departamental de diciembre se detallan a continuación:

29 de noviembre al 3 de diciembre – Valle de Aburrá – Sabaneta y Envigado
29 de noviembre al 3 de diciembre – Urabá – Apartadó y Chigorodó
29 de noviembre al 3 de diciembre – Occidente – Frontino y Uramita
29 de noviembre al 3 de diciembre – Suroeste – Andes y Jardín
9 al 19 de diciembre – Final Departamental – Rionegro y Cocorná

Resultados deportivos del sábado 27 de noviembre de 2021, medallería y posiciones finales en San Roque y Yolombó 09-2021.