Vuelta Antioquia Piensa en Grande rueda por Urabá

Ciclismo Clásica Antioquia Indeportes

Ciclismo Clásica Antioquia Indeportes

Vuelta Antioquia Piensa en Grande-Indeportes Antioquia. El mundialista Edwin Ávila ganó en Chigorodó la tercera etapa de la carrera. Este jueves habrá jornada que será acariciada por las brisas del mar Caribe.

El bicampeón del mundo de la prueba por puntos, Edwin Ávila (Inder de Medellín-Éxito) se llevó la victoria en la tercera etapa de la Vuelta Antioquia-Piensa en grande-Indeportes Antioquia que se desarrolló entre Uramita y Chigorodó, Urabá antioqueño, donde venció en un cerrado y polémico embalaje a Jónathan Ospina (GW Shimano-Chaoyang-Envía-KiXX).

El pequeño corredor, quien ya anunció su participación con el equipo continental Israel Academy para las temporadas del 2018 y 2019, empleó un tiempo de 3 horas 24 minutos y 53 segundos para los 134 kilómetros del tramo.

El tercer puesto de la fracción le correspondió a Jean Rodríguez (Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA-Indeportes Antioquia).

El líder de la carrera, Róbinson Chalapud (GW Shimano-Chaoyang-Envía-KiXX) se mantuvo incólume en su posición.

Así fue la etapa:

Con 88 corredores comenzó en Uramita la tercera etapa de la Vuelta Antioquia piensa en grande-Indeportes Antioquia.

De entrada, los corredores se encontraron con una escalada que partiría el grupo en varios pedazos. Muchos son los intereses. Unos buscarán la general de la montaña; otros, las metas volantes, y algunos sacar diferencia que los lleve a ser ganadores de la fracción.

En el alto de El Botón, de primera categoria, kilómetro 18.8, Rafael Montiel (Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA-Indeportes Antioquia) se lleva los 15 puntos del primer lugar. Cristian Montoya (Inder de Medellín-Éxito) es segundo, seguido por Edwin Carvajal (EPM), Harold Tejada (EPM) y Edward Beltrán (GW Shimano-Chaoyang-Envía-KiXX).

De esta manera, Montoya mantendrá un día más su camiseta de líder de montaña con 42 puntos, aún sin disputarse otros dos puertos que había en la jornada.

Todos los detalles de la  etapa tercera etapa aquí en Clásica Antioquia 04-2017

[wpdm_package id=’3141′]