Voleibolistas antioqueños compartieron, con medios de comunicación, sus recientes títulos logrados en clasificatorios a Juegos Nacionales 2023

Voleibolistas antioqueños compartieron con los medios de comunicación sus recientes títulos logrados en clasificatorios a Juegos Nacionales 2023

Foto: Andrés Esteban Marín Marín – Indeportes Antioquia.

En el auditorio de Indeportes Antioquia, los integrantes de los seleccionados de voleibol de Antioquia de la categoría Sub-23, de ambas ramas, compartieron, en la mañana del miércoles 3 de agosto, con representantes de los medios de comunicación para hablar de los títulos logrados en los primeros clasificatorios a Juegos Nacionales 2023.

“Siento mucha satisfacción por este logro. Esto es por lo que se lucha y se entrena. Ahora toca hacerlo el triple y enfocarse par aganar los Juegos Nacionales 2023”, expresó Yatzury Avendaño Arboleda, quien sueña con ser reconocida como la mejor líbero del país.

El clasificatorio femenino se efectuó en El Espinal, Tolima, entre el 19 y el 25 de julio. En la final, las antioqueñas se enfrentaron a las bolivarenses y las vencieron 3-2, al remontar un 0-2.

Asimismo, para Santiago Andrés Ruiz Álvarez, capitán del seleccionado masculino, el primer clasificatorio lo afrontó como un gran reto. “Sabíamos que nos jugábamos todo frente al Valle y debíamos de estar concentrados desde el inicio del campeonato”, agregó.

En la final, con autoridad y buen juego, Antioquia derrotó 3-1 al Valle del Cauca y logró el campeonato del clasificatorio masculino, el cual se disputó en Bucaramanga, Santander, entre el 23 y el 31 de julio.

En el encuentro con los medios de comunicación también participaron Héctor Fabián Betancur Montoya, gerente de Indeportes Antioquia; Mauricio Pinzón Botero, subgerente de Deporte Asociado y Altos Logros de Indeportes Antioquia, y Juan Felipe Laverde Restrepo, presidente de la Liga Antioqueña de Voleibol.

“Detrás de cada uno, quienes portan con orgullo el uniforme de Antioquia está toda una familia y toda una cultura. Ustedes representan esta tierra y eso es lo que queremos transmitir desde Indeportes Antioquia”, dijo Betancur Montoya.

Por su parte, Pinzón Botero invitó a los voleibolistas antioqueños “a seguir animados y preparándose para obtener el título de los Juegos Nacionales 2023”.

Para Laverde Restrepo, los excelentes logros obtenidos en estos clasificatorios se convierten en retos: “mantener el equipo unido y trabajando juntos, tanto para ganar los nacionales como para recuperar que la base de los seleccionados nacionales sea Antioquia”, indicó.

Los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Deportivos Paranacionales se disputarán en el Eje Cafetero, entre el 11 y el 23 de noviembre de 2023.