Voleibol y Martín Mesino… sinónimos

JJDD Cisneros 2017 Juegos Departamentales Indeportes Antioquia

JJDD Cisneros 2017 Juegos Departamentales Indeportes Antioquia

40º Juegos Departamentales Indeportes Antioquia 2017 – Zonal del Nordeste y Magdalena Medio. Ya están listos los primeros clasificados en el deporte del Patinaje para la Final Departamental. Buen nivel técnico de los deportistas de la subregión en ajedrez. Martín Mesino Flores, 39 años al servicio del juzgamiento de los Juegos Departamentales.

Martín Mesino Flórez, con 42 años al servicio del juzgamiento en Antioquia, es uno de los árbitros con más años de experiencia en la cuadragésima edición de los Juegos Departamentales. Mesino Flórez siempre ha estado al servicio del voleibol en las subregiones de nuestro Departamento.

JJDD Cisneros 2017 Juegos Departamentales Indeportes Antioquia Martín Mesino

JJDD Cisneros 2017 Juegos Departamentales Indeportes Antioquia Martín Mesino

Con 65 años de edad, comparte su hogar con su esposa Luz Estela Rodas, lo rodean dos hijas, un hijo adoptivo y cinco nietos. En la actualidad es uno de los jueces de mayor trascendencia en el voleibol colombiano, pues ha sido juez Internacional y quiere terminar su proceso como capacitador de esta especialidad. La mayor recompensa que ha obtenido en estos años de entrega al voleibol ha sido la inmensa cantidad de amigos que ha conocido en los municipios por los que ha transitado.

Se dedicó al juzgamiento estando muy joven, fue jugador de voleibol del Liceo Nacional Marco Fidel Suárez y la Universidad Nacional, Martín se mantenía discutiendo con los árbitros y fue culpa de Amílcar Puentes, un amigo de la vida, quien le sugirió que realizará una capacitación en este deporte, realizó la capacitación y sonriendo dice don Martin, “Por desgracia la gane” y aquí estoy hace más de cuatro décadas. Ascendió al juzgamiento muy rápido gracias a los buenos oficios y disciplina que impartía como árbitro en los diferentes encuentros nacionales. Fue a Venezuela donde se capacitó, ocupando el segundo lugar entre los estudiantes, para alcanzar la escarapela (FIVB) internacional como juez de esta disciplina. Fueron muchos los viajes por el continente, donde un juez antioqueño impartía su conocimiento para el buen desarrollo del voleibol internacional.

Ha sido fundador de varios colegios de árbitros de voleibol de Antioquia, como el CAVA y ARVOLANT, en este último desempeña el cargo de secretario. Un gran luchador y enamorado por capacitar jóvenes de los municipios en el área del voleibol. Muchas son las anécdotas, alegrías y tristezas que guarda Martín en su corazón.

Martin Mesino Flórez, un apasionado, valeroso, académico y formador del voleibol antioqueño.

Más detalles de los Juegos del Nordeste y Magdalena Medio aquí en Cisneros 05-2017

[wpdm_package id=’3332′]