Unidades de Vida para Antioquia – UVA – Entorno recreativo

Las Unidades de Vida para Antioquia – UVA, que propone INDEPORTES ANTIOQUIA, tienen como objetivo fundamental, mejorar los espacios públicos y escenarios deportivos y recreativos del Departamento mediante la cofinanciación a los municipios de Antioquia, con miras al mejoramiento de la calidad de vida para todos los habitantes del departamento.

El programa arquitectónico que se ha establecido, incluye la propuesta de 3 componentes:

  1. Edificio de vida: Corresponde a la implementación de un espacio con carácter deportivo y recreativo, que permita la participación de una mayor afluencia y permanencia de núcleos familiares, que puedan a su vez generar recursos para la auto sostenibilidad tanto de las edificaciones como la del cuidado y mantenimiento de los escenarios deportivos anexos, y al mismo tiempo conformar espacios de cultura y recreación para el aprovechamiento del tiempo libre.
  2. Espacio de vida: Corresponde a todos aquellos espacios contiguos y complementarios a la edificación que se encargan de generar una correcta respuesta a la trama urbana del municipio. Debe contener espacios de ocio para la recreación, el deporte y la actividad física y garantizar la accesibilidad universal al entorno inmediato. Estos requieren construcción y adecuación de andenes, parques, plazoletas, mobiliario urbano, etc. Se complementarán además con Parques Activos Saludables (PAS), parques infantiles, zonas de ocio y recreación con vocación recreo-deportiva.
  3. Escenario de vida: Corresponde a un espacio contiguo a la UVA que permita incrementar la práctica del deporte, la recreación, la educación y la actividad físicas en la población de Antioquia

Aquí te invitamos a conocer, la propuesta relacionada con los Entornos recreativos: