Una antioqueña, Laura Gómez Quintero del municipio de El Carmen de Viboral, dice presente en los Juegos Olímpicos de Invierno en China

Este viernes 4 de febrero a las 6:00 de la mañana se realizó la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, y allí marchó una antioqueña nacida en el municipio de El Carmen de Viboral, al oriente de Antioquia. (Foto tomada del Instagram de Laura Gómez Quintero. Montaje de Rodrigo Mora Quiroz)

Laura Gómez Quintero, dio sus primeros pasos en el patinaje sobre ruedas, pero su deseo de llegar a unos Juegos Olímpicos le permitió conocer el hielo, y ya tendrá su segunda cita olímpica.

Hace cuatro años estuvo presente en PyeongChang 2018, donde estuvo muy cerca de meterse en la final de la prueba de Mass Start o Salida en Masa, ya que fue décima en su serie de semifinales, a tan solo 61 centésimas de meterse a la pelea por podio.

Su preparación ardua en Salt Lake City, en Estados Unidos, le ha dado una nueva oportunidad y en Beijing va por la revancha, el próximo 19 de febrero desde las 2:45 de la mañana, nuevamente en la Salida en Masa del Patinaje sobre Hielo.

24 Juegos Olímpicos de Invierno 2022:

Este viernes 4 de febrero, fue inaugurados en Beijing, capital de la República Popular China, los Juegos Olímpicos de Invierno, edición 24. El certamen deportivo, en el que participarán aproximadamente tres mil deportistas de 91 países, se extenderá hasta el domingo 20 de febrero.

Las justas olímpicas de invierno, que tienen como lema: “Juntos por un futuro compartido”, contemplan siete deportes, los que se dividen en 15 disciplinas. En total, de acuerdo con el Comité Olímpico Internacional, habrá, durante 15 días de competencias, 109 eventos deportivos.

Por Colombia se presentarán en Beijing y Zhangjiakou tres deportistas. Aparte de la antioqueña Laura Gómez, también estarán Carlos Quintana de Risaralda y Michael Poettoz del Valle del Cauca. Quintana competirá en esquí cross country, Poettoz lo hará en esquí slalom y Laura Gómez en patinaje sobre hielo.

Carlos Quintana se presentará los días 8 y 11 de febrero en dos pruebas, sprint y 15 kilómetros. Poettoz actuará en slalom y slalom gigante el domingo 13 y el miércoles 16 del presente mes. Laura Gómez correrá en mass start el sábado 19 de febrero.

Los países campeones de los Juegos Olímpicos de Invierno, en 23 ediciones que van, han sido: Noruega en ocho oportunidades, la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas en siete, Alemania unificada en tres, Rusia en dos, y Alemania Oriental, EE UU y Canadá, en una cada uno.