Turbo se puso al frente del atletismo, pero es acosado por Chigorodó. En Patinaje, Apartadó comenzó liderando el torneo

42º Juegos Intercolegiados de Urabá. Turbo su puso al frente del cuadro general de atletismo, pero es acosado por Chigorodó. En Patinaje, Apartadó comenzó liderando el torneo. Turbo a la vanguardia en levantamiento de pesas. Chigorodó, Apartadó, Turbo, Carepa y San Juan de Urabá en la delantera en ajedrez. Se cumplió la primera fecha en las disciplinas de conjunto en la que se jugaron 53 compromisos en cinco deportes.(Competencia atlética en San Pedro de Urabá en el marco de los 42º Juegos Intercolegiados de Urabá. Foto de Indeportes Antioquia. Rodrigo Mora Quiroz)

Las delegaciones deportivas intercolegiadas de Turbo y Apartadó picaron en punta y se pusieron al frente de las disciplinas de atletismo, levantamiento de pesas y patinaje de los 42º Juegos Deportivos Intercolegiados de Urabá, tras la realización, en San Pedro de Urabá, de la primera fecha de competencias el miércoles 3 de agosto. Los turbeños lideran el deporte base y la halterofilia, mientras que los apartadoseños hacen lo propio en patinaje.

En atletismo los porteños suman ocho oros por seis de Chigorodó y en levantamiento de pesas llevan nueve preseas doradas por seis de Apartadó y San Juan de Urabá que son segundos. En patinaje los representantes del “Río de Plátano” ganaron el miércoles cuatro medallas amarillas por dos de Necoclí.

En el deporte ciencia, que en la víspera desarrolló dos rondas en el parque educativo local, los tableros que van adelante representan a las delegaciones de Chigorodó, Apartadó, Turbo, Carepa y San Juan de Urabá, pero aún es muy prematuro vaticinar favoritos y menos resultados, pues todavía faltan tres rondas más en las que otros tableros pueden mostrar sus capacidades y encaramarse a la cúspide de las posiciones.

En cuanto a los deportes de conjunto, baloncesto, balonmano, fútbol de salón, fútbol sala, fútbol y voleibol, cumplieron con la primera agenda que tuvo 53 partidos. En las disciplinas colectivas si toca espera hasta el viernes 5 de agosto, para conocer, en el transcurso de esa jornada, qué equipos van a los encuentros del sábado 6 en búsqueda de las clasificaciones a las finales departamentales de Carepa en categoría prejuvenil (del 23 al 28 de agosto), y Santa Fe de Antioquia en la división juvenil (30 de agosto al 4 de septiembre).

En los 42º Juegos Intercolegiados de Urabá, que comenzaron el martes 2 y terminan el sábado 6 de agosto de 2022, participan aproximadamente 1.990 deportistas de Apartadó, Arboletes, Carepa, Chigorodó, Mutatá, Necoclí, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá, Turbo y Vigía de Fuerte en diez deportes: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol de salón, fútbol sala, fútbol, levantamiento de pesas, patinaje y voleibol. El certamen atlético que es organizado por Indeportes Antioquia, UNIDOS, y la Administración Municipal de San Pedro de Urabá, “Un San Pedro mejor para todos” se cumple en dos categorías: prejuvenil y juvenil.

Vea y descargue las fotografías de los Juegos Intercolegiados de Urabá que se realizan en San Pedro de Urabá, desde AQUÍ.

Resultados deportivos del miércoles 3 de agosto de 2022 aquí en San Pedro de Urabá 04-2022

Programación deportiva para el sábado 4 de agosto de 2022 aquí en San Pedro de Urabá 03-2022