Turbo obtuvo el primer lugar en fútbol femenino. En Turbo y Currulao se realizaron competencias en seis disciplinas

En Gómez Plata, Carolina del Príncipe, Amalfi, Turbo y Apartadó, segundo día de competencias de la Final Departamental de los Juegos Deportivos Escolares. El jueves se realizaron 29 partidos en seis deportes de conjunto. Representantes de San Pedro de los Milagros ganaron el torneo de bicicrós. Deportistas de Apartadó, campeones generales en judo. Nadadores de Andes, primeros en natación carreras. El campeón en patinaje fue el municipio de La Ceja. Turbo obtuvo el primer lugar en fútbol femenino. En Turbo y Currulao se realizaron competencias en seis disciplinas. En Apartadó avanza el torneo de tenis de campo. (En la imagen, equipo de fútbol del municipio de Turbo, campeón del torneo de este deporte en la rama femenina. Foto de Rodrigo Mora Quiroz, Indeportes Antioquia)

La segunda jornada de competencias fue decisiva para los intereses deportivos de los municipios que participan en esta Final Departamental de los Juegos Deportivos Escolares.

En Gómez Plata, Carolina del Príncipe, Amalfi, Turbo y Apartadó compiten, desde el miércoles, cerca de 1.400 niños que representan a 50 de los 125 municipios del departamento de Antioquia. Para la fecha de este jueves, segunda de las cuatro que se hacen en el evento, la organización programó 28 partidos en seis deportes de conjunto, además de las pruebas finales de atletismo, bicicrós, natación y patinaje, junto con dos rondas más del torneo de ajedrez.

Igualmente, se llevaron a cabo competencias en judo en Gómez Plata, tenis de mesa en Turbo y tenis de campo en Apartadó.

Las actividades del karate y gimnasia comenzarán este viernes en horas de la mañana.

En los seis deportes colectivos se llevaron a cabo los partidos de la segunda fecha de la ronda de eliminación en la fase de grupos. Las finales de estas disciplinas se harán el sábado 20 de noviembre en horas de la mañana.

Esta Final Departamental de los Juegos Deportivos Escolares se lleva a cabo gracias al apoyo de las administraciones municipales, los Institutos de Gómez Plata, Carolina del Príncipe, Amalfi, Turbo y Apartadó y cuenta con la orientación de la subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo. La Oficina Asesora de Comunicaciones de Indeportes Antioquia apoya en la divulgación del certamen.

Resultados de la jornada del jueves 18 de noviembre aquí en Gómez Plata y Turbo 05-2021.
Programación de la jornada del viernes 19 de noviembre aquí en Gómez Plata y Turbo 06-2021.