Turbo ganó el torneo de tejo, en la modalidad por equipos. Marinilla asumió el primer puesto de las medallas, en karate do

44º Juegos Deportivos Departamentales “Indeportes Antioquia” 2021 – Final Departamental. Turbo ganó el torneo de tejo, en la modalidad por equipos. El Carmen de Viboral, a una jornada del cierre, lidera ciclismo. Medellín, Itagüí, Santa Rosa, La Estrella, Apartadó, Sabaneta y Copacabana ganaron oros en tiro con arco. Marinilla asumió el primer puesto de las medallas, en karate do. (En la imagen, integrantes de las duplas de voleiplaya, participantes en Cocorná, en la final de los 44º. Juegos Deportivos Departamentales “Indeportes Antioquia” 2021. Foto cortesía de Gabriel Sañudo de la coordinación de juzgamiento del campeonato)

Nueve medallas de oro, siete de plata y tres de bronce logró el sábado 11 de diciembre la representación de Medellín, en el primer día de competencias oficiales del tiro con arco, torneo que se disputa en la cancha sintética de Cocorná y que hace parte de la Final de los Juegos Deportivos Departamentales-“Indeportes Antioquia” 2021, certamen multiatlético que se desarrolla en Rionegro, como sede principal, y Cocorná, como subsede.

En esa disciplina (arquería), los municipios que también ganaron oros en el primer día de confrontaciones fueron Itagüí, con cuatro; Santa Rosa de Osos, con dos; La Estrella, con dos; Apartadó, con una, lo mismo que Sabaneta y Copacabana.

En Karate Do, disciplina que entregó siete medallas de oro en la jornada sabatina, la delegación de Marinilla asumió el primer puesto, tras ganar cinco doradas, una plata y un bronce. De esta manera, sumadas las que consiguieron el viernes 10, los orientales aseguraron la primera posición, con ocho oros, dos platas y cuatro bronces. En el segundo puesto se ubica Bello, con cuatro oros, dos platas y seis bronces. Posteriormente, aparecen Envigado, con dos oros, tres platas y seis bronces, y El Santuario, con dos oros, dos platas y cinco bronces. En total, siete municipios han ganado oros en esta disciplina, contando con Apartadó, Guarne y Medellín.

Por su parte, en la Ciudad Santiago de Arma de Rionegro, la jornada sabatina, segunda de las diez que se realizarán en esta gran Final Departamental, comenzó con la entrega de las medallas de oro para los ganadores en la prueba del circuito, unas de las tres que tiene el ciclismo de los juegos, deporte en el que va adelante El Carmen de Viboral.

Las primeras posiciones en el recorrido de 32 kilómetros que hicieron los infantiles y en los 56 de los prejuveniles, fueron para los pedalistas de El Carmen de Viboral, Andes y Envigado. En calendario de esta disciplina se cierra este domingo con la prueba de ruta.

A la par que se entregaban las medallas en el ciclismo, en el tejo los representantes del municipio de Turbo obtuvieron la primera posición en la modalidad de equipos. A los turbeños los siguieron los tejistas de Rionegro. La tercera posición colectiva en el turmequé fue para los representantes de Medellín.

Reconocidos los ciclistas y los tejistas, la jornada la complementaron 34 partidos en los cinco deportes de conjunto. La del sábado fue la segunda fecha de la fase eliminatoria de grupos con la que algunos municipios ya alcanzaron una de las dos posiciones en su lado para instalarse, al menos, en la fase de semifinales.

Al margen de los resultados que se presentaron en ciclismo, tejo y los cinco deportes colectivos, en el bádminton, única disciplina individual que se realiza en la primera semana de los juegos en la sede principal de Rionegro, continuaron los enfrentamientos de la ronda de clasificación en la modalidad de sencillos. Los campeones en el deporte del “volantín” se conocerán el próximo martes.

Vea y descargue las fotos de los 44º Juegos Deportivos Departamentales “Indeportes Antioquia” 2021, Final Departamental AQUÍ.
Consulte todos los boletines de prensa de los 44º Juegos Deportivos Departamentales “Indeportes Antioquia” 2021, Final Departamental AQUÍ

Resultados deportivos del sábado 11 de diciembre de 2021 aquí en Rionegro y Cocorná 07-2021.