Turbo comanda el levantamiento de pesas en Cocorná. Ciclistas de Andes, El Carmen de Viboral y Envigado, primeros medallistas en Rionegro

44º Juegos Deportivos Departamentales “Indeportes Antioquia” 2021 – Final Departamental. Ciclistas de Andes, El Carmen de Viboral y Envigado, primeros medallistas en Rionegro. Primera jornada de la fase eliminatoria en disciplinas colectivas. El viernes 10 de diciembre se jugaron 34 partidas en cinco deportes de conjunto en Rionegro. Turbo comanda el levantamiento de pesas, luego de la primera jornada en Cocorná. En esta sede también hubo competencias en baloncesto, fútbol de salón masculino, karate do y voleiplaya. Arquería realizó sus prácticas en la cancha sintética. ((En la foto, Stephany Córdoba, Turbo; Antony Vélez, Envigado; Jhoisi Nisperuza, San Juan de Urabá; Valentina Caballero, Carepa, y Ana Varón, Apartadó. Todos ganadores de 3 oros en sus respectivas categorías, en levantamiento de pesas. Fotografía de Juan B. Estrada Mosquera de Indeportes Antioquia).

Rionegro:

Con la entrega de las primeras medallas de oro en el ciclismo para los municipios de El Carmen de Viboral, Andes y Envigado, junto con las competencias en bádminton, balonmano masculino, fútbol y fútbol sala femenino, rugby en las dos ramas, tejo y voleibol de piso femenino, se cumplió el viernes 10 de diciembre, la primera jornada de competencias de la edición 44 de la Final de los Juegos Departamentales Indeportes Antioquia de 2021.

Los medallistas de oro en la prueba contra reloj del ciclismo se convirtieron en los primeros deportistas exaltados en la sede principal de las justas. En total, en la sede de Rionegro se realizan 16 disciplinas deportivas, ocho de ellas en la primera semana de los juegos.

La programación de esta jornada de apertura comenzó sobre las 7:30 a.m. y se extendió hasta las 9:00 p.m. cuando en el coliseo Rubén Darío Quintero Villada se jugó el último partido en la rama femenina del voleibol entre las locales de Rionegro 3 y Ciudad Bolívar 0.

En total en la sede principal se llevaron a cabo 34 partidos en seis deportes de conjunto, entre ellos, en tejo que tuvo competencias eliminatorias en la modalidad por equipos. Además de las cuatro medallas en la C.R.I. del ciclismo, prueba disputada hoy en los alrededores de Rionegro, este sábado se entregarán las de la prueba de ruta, el domingo las de bádminton en individual y las de tejo. Las semifinales en los deportes colectivos serán el domingo en la tarde y las finales el próximo lunes en horas de la mañana.

Cocorná:

Al ganar 9 oros de 27 posibles, en la primera jornada, la delegación de Turbo picó en punta en el arranque de las pesas de la Final de los Juegos Departamentales-Indeportes Antioquia, torneo que se está desarrollando en la Placa Luis Gonzaga de Cocorná, municipio que sirve como anfitrión y subsede a 13 disciplinas de este evento multideportivo. Los porteños ganaron, además, 6 medallas de plata y 6 de bronce. En la segunda plaza de la halterofilia aparece Carepa, municipio que acumula 5 oros, 8 platas y 5 bronces. Posteriormente figuran Apartadó, con 4 oros, 2 platas y 12 bronces; San Juan de Urabá, con 3 oros y 3 platas; San Luis y Envigado, cada uno, con 3 oros; sin preseas de oro, pero con 3 platas y 3 bronces aparece Sabaneta. Lo siguen Chigorodó con 3 platas, y arboletes con 2 platas y 1 bronce.

El karate do, entregó 12 medallas de oro este viernes 10 de diciembre. Bello, con 4 oros, 2 platas y 2 bronces, lidera esta disciplina. Sigue, Marinilla, con 3 oros, 1 plata y 3 bronces. El tercer es El Santuario, con 2 oros, 2 platas y 3 bronces. La cuarta plaza le corresponde a Envigado, con 1 oro, 1 plata y 5 bronces; luego, aparece Apartadó, con 1 oro y 1 bronce; Guarne, con 1 oro, fue la sexta delegación que ocupó primeros lugares.

En la apertura de competencias en Cocorná, también el público pudo apreciar en acción a deportistas de 8 equipos del baloncesto femenino. Medellín, Turbo, Rionegro e Ituango dirimen superioridades, en el grupo A. En el grupo B, están Jericó, Dabeiba, Cocorná y Anorí. En fútbol de salón masculino, Olaya, Andes, Cocorná y Briceño son los quintetos del grupo A, mientras que La Estrella, Granada, Carepa y Vegachí conforman el B.

En voleiplaya masculino, hay 14 equipos, distribuidos en 3 grupos: el A, lo conforman Necoclí, Caldas, Sabaneta, Itagüí y La Estrella; el B, Carepa, Chigorodó, Envigado, Arboletes y Rionegro; el C, El Bagre, Medellín, Apartadó y Bello. En damas, grupo A, están Medellín, La Estrella e Itagüí; en el grupo B, Rionegro, El Bagre, Bello y La Unión; en el grupo C, Sabaneta, Apartadó, Marinilla y El Peñol.

Resultados deportivos del viernes 10 de diciembre de 2021 en Rionegro y Cocorná, aquí en Rionegro y Cocorná 05-2021.