Terminaron en Bello las competencias de la Final Departamental de los Juegos Deportivos Campesinos Veredales

Terminaron en Bello las competencias de la Final Departamental de los Juegos Deportivos Campesinos Veredales. Título en baloncesto masculino para Santa Bárbara. El fútbol femenino fue para Girardota y el masculino para Santa Rosa de Osos. Voleibolistas de Gómez Plata, campeones en la modalidad mixta. En tejo, Rionegro fue el más ganador con una medalla de oro y dos de plata. Excelente balance organizativo y logístico para el municipio sede. En la imagen, equipo del municipio de Girardota, campeón de fútbol en la rama femenina. Las girardotanas superaron en la final a Cáceres, tres goles por cero (Foto: Fernando Bustamante – Indeportes).

Los partidos de finales programados para esta última jornada de competencias fueron cinco. En juego estaban los primeros lugares en baloncesto masculino, en las dos ramas del fútbol y en voleibol mixto, además de la disputa de los títulos en duplas y equipos en tejo. Ayer, en la mañana, las representantes de Jardín ganaron la medalla de oro en baloncesto femenino.

La jornada de finales comenzó sobre las 8:05 a.m. en el estadio Tulio Ospina del municipio de Bello con el juego por el primer lugar en fútbol femenino entre Girardota y Cáceres. Luego, a las 10:00 a.m. se realizó el partido por el título en masculino entre Necoclí y Santa Rosa de Osos.

Paralelamente, en el corregimiento de San Félix se disputó, desde las 8:00 a.m. el primer lugar entre Gómez Plata y Necoclí en la modalidad mixta del voleibol, además de las partidas finales de tejo en duplas y equipos. También allí, en San Félix, pero en la Institución Educativa La Unión se jugaron los dos últimos partidos de baloncesto masculino con los que quedó definido el título en esta rama.

BALANCE: en la cancha de fútbol sintética del Tulio Ospina la celebración fue para las futbolistas de Girardota en femenino y para los de Santa Rosa de Osos en masculino, nuevos campeones departamentales. En San Félix, Santa Bárbara fue el campeón en baloncesto masculino y Gómez Plata en voleibol mixto. En tejo, ganaron Guarne y Carepa en duplas y Rionegro en equipos.

Terminadas las competencias de esta Final Departamental, en los cinco deportes, los representantes de Toledo, Jardín, Santa Bárbara, Santa Rosa de Osos, Girardota, Rionegro y Gómez Plata, obtuvieron cada uno un título departamental.

Campeones por deportes de la Final Departamental de los Juegos Deportivos Campesinos Veredales 2021:

Atletismo: Toledo
Baloncesto Femenino: Jardín
Baloncesto Masculino: Santa Bárbara
Fútbol Masculino: Santa Rosa de Osos
Fútbol Femenino: Girardota
Tejo: Rionegro
Voleibol Mixto: Gómez Plata

La Final Departamental de los Juegos Deportivos Campesinos Veredales, se realizó gracias al apoyo de la administración municipal y al Instituto de Deportes de Bello, con la orientación de la subgerencia de Fomento y Desarrollo y la Oficina Asesora de Comunicaciones de Indeportes Antioquia. Los siguientes fueron los resultados de la última jornada:

Resultados finales, domingo 3 de octubre de 2021 aquí en Bello 09-2021.