Sistema Departamental de Capacitación de Indeportes Antioquia intensifica actividades para el cierre de 2021

Con la realización de seis cursos en los que se combinan las actividades virtuales y presenciales, el Sistema Departamental de Capacitación de Indeportes Antioquia complementa la oferta para los usuarios del sector del deporte, la recreación y la actividad física en el departamento para lo que resta de este año 2021.

Los programas de cualificación que ofrece el sistema son de gran importancia, toda vez que se constituyen en una inmejorable oportunidad para los asistentes a los diferentes cursos y seminarios, de mejorar sus conocimientos en torno a temas específicos atinentes al deporte o en asuntos relacionados que complementan su formación. Para los cuatro meses que restan del presente año, la oferta del sistema se concentra en tres cursos presenciales, dos virtuales y uno semipresencial. Los seis cursos se harán entre el 13 de septiembre y el 28 de noviembre, así:

Curso presencial sobre metodología general para la formulación y evaluación de proyectos de inversión pública MGA, con una duración de 40 horas. Inscripciones entre el 13 y el 17 de septiembre.

Curso virtual sobre protocolo deportivo de 28 horas. Las inscripciones pueden realizarse entre el 20 y el 24 de septiembre.

Curso presencial sobre lineamientos en recreación, sostenibilidad y turismo de 24 horas en el municipio de Puerto Berrio. Las inscripciones serán entre el 20 y el 24 de septiembre.

Curso virtual sobre diversidad sexual y de género en el deporte/legislación con una duración de 24 horas. Este curso será en el mes de octubre. Las inscripciones están por definir.

Curso presencial sobre planificación del entrenamiento deportivo de 32 horas en el municipio de Yolombó y con fecha para inscribirse entre el 11 y el 15 de octubre.

Curso semipresencial de 32 horas sobre nuevas tendencias, 24 serán virtuales y ocho presenciales: parkour, salto doble cuerda, gravity bike, orientación deportiva, slackline, street workout, BMX flatland, skateboarding. Inscripciones del 2 al 8 de noviembre.