Selección de Titiribí ganó la Copa Intermunicipal de Fútbol, rama femenina, realizada en el municipio de Tarso

Terminaron las actividades de la “Copa Intermunicipal de Fútbol” en la rama femenina. Titiribí campeón de la primera edición del torneo para las damas. Las titiribiseñas derrotaron cuatro por cero a Andes en la gran final. Siete equipos participaron en el evento realizado en el estadio municipal de Tarso. Excelente balance organizativo y elevado nivel técnico.

Luego de cuatro días de competencias en los que se jugaron 12 partidos, las representantes del municipio de Titiribí obtuvieron, invictas, el título de la primera edición del Torneo Intermunicipal de Fútbol “Copa Suroeste” que, en la rama femenina, reunió a siete de los 23 municipios que hacen parte de la subregión.

Para obtener el primer lugar, las futbolistas de Titiribí superaron en la ronda eliminatoria a Tarso y a Urrao. Luego, en la semifinal del sábado 5 de marzo, derrotaron a Fredonia. El domingo 6, en la final, las campeonas ganaron la copa al superar a sus rivales de Andes, cuatro goles por cero.

A pesar de que en la noche del sábado y en parte de la madrugada del domingo se presentaron intensas lluvias en Tarso, el gramado del estadio municipal estuvo a la altura, al igual que las deportistas que les ofrecieron un buen espectáculo a los aficionados que llenaron la tribuna del principal escenario deportivo de los tarseños.

Al finalizar el encuentro, el alcalde municipal, Fredy Hurtado Pérez, junto con el coordinador deportivo de Asdesa, Fabio Hernán Palacio Zuleta entregaron a las finalistas los trofeos, medallas y el dinero en efectivo, $ 900.000 al campeón y $ 450.000 al subcampeón.

Evento pionero en la subregión:

Esta primera edición de la copa contó con la organización de la Asociación de Entes Deportivos del Suroeste, Asdesa, junto con la administración municipal y el Instituto de Deportes de Tarso.

“De manera inédita, programamos este certamen con la idea de incentivar el fútbol femenino en el suroeste. Tradicionalmente, junto con la participación de Carmen de Atrato, hacemos la copa en la rama masculina. En esta oportunidad, consideramos que realizar el torneo solo para las damas nos ayudaría a mejorarles el nivel, con el objetivo de elevar las condiciones, pensando en la participación en los eventos de Indeportes Antioquia y en los que hace la Liga Antioqueña de Fútbol”, reseñó Carlos Arturo Vélez Urrego, presidente de Asdesa.

En total, en los 12 partidos se marcaron 53 goles para un promedio de 4.4. El juzgamiento estuvo a cargo de la Corporación de Árbitros de Antioquia, “Arbiantioquia”.

Terminadas las actividades de esta copa, los dos próximos eventos que organizará Asdesa a nivel subregional serán el Festival Deportivo Escolar en el municipio de Andes entre el 19 y el 21 marzo con la presencia de más de mil niños. Luego, entre 9 y el 13 de abril de 2022, en el municipio de Carmen de Atrato se jugará el Torneo Intermunicipal “Copa Suroeste” de Fútbol de Salón en las dos ramas, con la participación de cerca de 450 salonistas.

Resultados del sábado 5 de marzo de 2022:
Andes 8 – Fredonia 3
La Pintada 0 – Concordia 3
Tarso 0 – Urrao 1

Resultados semifinales – sábado 5 de marzo de 2022:
Titiribí 8 – Fredonia 0
Andes 3 – Urrao 1

A continuación el resultado de la final, la clasificación general, la goleadora y la valla menos vencida del torneo:

Resultados final – domingo 6 de marzo de 2022:
Titiribí 4 – Andes 0

Clasificación final
1.- Titiribí
2.- Andes
3.- Urrao
4.- Fredonia
5.- Concordia
6.- Tarso
7.- La Pintada

Goleadora de la copa:
Carolina Vásquez del municipio de Andes con seis goles.

Valla menos vencida:
Cristina González Londoño del municipio de Titiribí con tres goles recibidos.

Textos y fotos de la Oficina de Prensa de la Asociación de Entes Deportivos del Suroeste Antioqueño.