Selección Antioquia dominó, como local en la ciudad de Medellín, el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística

Finalizó, en el coliseo Jorge Hugo Giraldo de la ciudad de Medellín, el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística, con gran dominio de la Selección Antioquia, que se quedó con el título general del evento. (En la imagen Andrés Martínez y Ginna Escobar. Foto Orios).

En la categoría absoluta, el equipo antioqueño conquistó siete títulos de 14 posibles pensando en los Juegos Nacionales del 2023, y también se colgó múltiples medallas de plata y de bronce.

Estos son los títulos obtenidos por la delegación paisa:

– Oro para Ginna Escobar, en Barras Asimétricas.
– Oro para María José Villegas, en Suelo.
– Oro para Ginna Escobar, en Todo-Evento.
– Oro para Dilan Jiménez, en Barras Paralelas.
– Oro para Andrés Martínez, en Todo-Evento.
– Oro para Ginna Escobar, Juliana Ochoa, María José Villegas, Mariana Castaño, Isabella Rengifo y Ana López, en Equipos femeninos.
– Oro para Andrés Martínez, Dilan Jiménez, José Manuel Martínez, Esteban Hoyos, William Calle y Alexánder Rincón, en Equipos masculinos.

El equipo absoluto también sumó seis medallas de plata y seis metales de bronce.

Entre los Juveniles, Antioquia obtuvo más oros en el evento en las pruebas de Equipos femeninos Novatos, en Todo-Evento femenino Novatos, en Viga de Equilibrio Novatos, en Barras Asimétricas Novatos, en Suelo femenino Novatos y en Barra Fija Novatos, además de diez medallas de plata y dos de bronce.