Selección Antioquia brilló en el Campeonato Nacional Interligas de Atletismo realizado en la ciudad de Bogotá

Al ganar 12 medallas de oro, 13 de plata y 10 de bronce, para un total de 35 preseas, el equipo de Antioquia se impuso en el medallero del Campeonato Interligas de Atletismo que se realizó en Bogotá, entre el viernes 6 y el domingo 8 de mayo de 2022 y que sirvió como clasificatorio para los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022 y los Juegos Nacionales 2023. (Foto cortesía).

El equipo antioqueño superó al Valle del Cauca por medallas de plata. Los antioqueños sumaron 13 platas por 10 de los vallecaucanos. Terceros fueron los representantes de Bogotá con 11 preseas doradas.

“Ganar es consecuencia de muchas acciones y de mucha energía que cada uno de nosotros brindamos con un propósito. Hoy (domingo), Antioquia se ratifica como campeón absoluto nacional mayores y esto hace que los que acaban de ser protagonistas de este maravilloso logro tengan que seguir inspirando a esas futuras generaciones a seguir integrando la Liga de Atletismo de Antioquia. Hacer llamado a cada uno de los que nos acompañan en estos sueños, a que más que nunca tenemos que seguir vibrando por este deporte tan espectacular. Disfruten como nunca, seguimos abiertos para que ustedes nos ayuden a construir la mejor liga de Colombia”, expresó Jacobo de León, presidente de la Liga de Atletismo.

Las pruebas en las que se obtuvo oro, en la rama femenina fueron las de 100 m., 200 m., 800 m., 100 v m., 1500 m., Salto Largo, Salto Alto, Lanzamiento de Disco, 4X100.Por su parte en masculino, fueron: 800 m., Salto largo y Lanzamiento de Disco. Las platas se obtuvieron en femenino en: 400 m., 800 m., 400 v, 5000, Salto Largo, Lanzamiento de Disco, Lanzamiento de Bala, 4×400 y en masculino en: Salto Triple, Salto Alto, Lanzamiento de Bala, 4×100 y 4×400. De otro lado, en bronce las medallas fueron en 100 m., 200., Salto Triple, Lanzamiento de Jabalina, Lanzamiento Bala, rama femenina y en 100m., 200 m., 110 v, Salto Largo y Salto Alto, en la rama masculina.

“Este triunfo como deportista significa muchas cosas. Compromiso con el departamento, porque a pesar de estar en el lugar que esté, pude llegar y representarlo. También compromiso con la zona de Urabá y las nuevas generaciones, no de ser un referente, sino de mostrarles que es posible alcanzar, con un trabajo fuerte e inteligente –si se me permite el término– lo que se quiere. No estoy muy satisfecho con la marca realizada pero sí con los resultados que logré para que Antioquia saliera campeón”, Comentó Mauricio Ortega Girón, ganador de medalla de oro en la modalidad de Lanzamiento de disco, quien además agregó: “Me llena de satisfacción el haber aportado con el alto rendimiento y al departamento. Espero seguir mejorando y seguir recibiendo apoyo de la Entidad y también seguir aportando con mi grano de arena como deportista, como alguien perteneciente a la Liga de Atletismo de Antioquia, al departamento y a Indeportes Antioquia”.

El segundo lugar en el medallero del Campeonato Interligas de Atletismo lo alcanzó Valle del Cauca con 12 de oros, 10 de platas y 9 de bronces, en total de 31 preseas. El tercer lugar lo consiguió Bogotá con 11 oros, 9 platas y 7 bronces, en total 27 preseas.

Indeportes Antioquia felicita a los atletas antioqueños por este título nacional y los buenos resultados en el certamen atlético en la capital del país.