Se cumplió la primera fecha de competencias del certamen deportivo en Arboletes y San Juan de Urabá. Turbo el más auspicioso

Juegos Deportivos Campesinos Veredales – Zonal de Urabá. Se cumplió la primera fecha de competencias del certamen deportivo en Arboletes y San Juan de Urabá. Turbo fue la delegación más ganadora en la apertura del certamen. A Arboletes y Necoclí también les rendió en la jornada del jueves. Otros ganadores fueron Apartadó, Murindó, Vigía del Fuerte, San Pedro de Urabá, Chigorodó y Carepa. (En la imagen, fútbol entre Turbo 7 y Vigía del Fuerte 1 en el estadio municipal de Arboletes. Foto de Rodrigo Mora Quiroz)

Comenzaron las competencias en el marco de los Juegos Deportivos Campesinos Veredales de Urabá en Arboletes (sede) y San Juan (Subsede) y con ellos llegaron las goleadas en algunos encuentros, empates en otros, alegrías de un lado y tristezas de otro lado, pero volvió el deporte, de manera presencial, tras 18 meses de para obligatoria por la pandemia del Coronavirus.

En la primera fecha de las justas deportivas, que van hasta el domingo 22 de agosto, con la presencia de aproximadamente 700 deportistas de once municipios en siete deportes, las delegaciones con mayores éxitos (triunfos), fueron Turbo, Arboletes, Necoclí y Apartadó.

Turbo ganó cinco partidas (baloncesto masculino, fútbol de salón de hombres, fútbol en hombres y mujeres y voleibol mixto). Los locales, Arboletes, salieron airosos en cuatro partidas (fútbol de salón masculino en dos ocasiones, fútbol masculino y femenino).

Otra delegación con cuatro éxitos fue Necoclí que ganó en fútbol masculino y femenino, sóftbol y voleibol. Por su parte, Apartadó tuvo tres triunfos: fútbol de salón masculino en dos veces y fútbol femenino en una ocasión).

También ganaron algunos partidos, San Pedro de Urabá (2), Vigía del Fuerte (2), Murindó (2), Carepa (1) y Chigorodó (1).

El otro anfitrión de los Juegos, San Juan de Urabá, de seis presentaciones que tuvo, solo consiguió un empate y fue en fútbol de salón femenino.

El único municipio que no ganó, en la primera fecha de competencias, fue Mutatá, que se presentó en tres cotejaciones.

Los Juegos Deportivos Campesinos Veredales de Urabá, una realización de Indeportes Antioquia con las administraciones de Arboletes y San Juan de Urabá, UNIDOS, se extenderán hasta el domingo 22 de agosto, fecha en la que se conocerán los clasificados a la final departamental de este programa, que será en el mes de septiembre.

Resultados del jueves 19 de agosto de 2021

Atletismo: sede Arboletes
El torneo de atletismo convencional, hombres y mujeres, comenzará el sábado 21 de agosto. La sede es el municipio de Arboletes.

Baloncesto: subsede San Juan de Urabá
Masc Apartadó 24 Turbo 36
Descansó: San Juan de Urabá.

Fútbol de Salón: subsede San Juan de Urabá
Fem Murindó 1 Turbo 0
Fem Chigorodó 5 Apartadó 0
Fem San Juan de U 2 Arboletes 2
Masc Chigorodó 4 Arboletes 4
Masc Apartadó 4 Mutatá 3
Masc Carepa 7 Vigía del Fuerte 1
Masc San Juan de U 2 Turbo 3
Masc Chigorodó 3 Murindó 4
Masc Apartadó 4 Necoclí 2
Masc Vigía del Fuerte 1 Arboletes 2
Masc Turbo 4 Mutatá 0
Descansó Carepa en fútbol de salón femenino.

Fútbol: sede Arboletes
Fem San Juan de U 2 Turbo 4
Fem Apartadó 2 Carepa 0
Fem Mutatá 0 Necoclí 3 W
Fem Arboletes 3 Chigorodó 0
Masc San Juan de U 0 Necoclí 3
Masc Carepa 0 Arboletes 2
Masc Turbo 7 Vigía del Fuerte 1
Masc Chigorodó 2 Apartadó 2
Masc Carepa 0 Murindó 0
Masc Necoclí 3 Arboletes 3

Sóftbol: subsede San Juan de Urabá
Masc Carepa 3 San Pedro de U 7
Masc Turbo 0 Necoclí 6
Masc San Juan de U 0 Arboletes 4

Grupo A:
1º. San Pedro de U 1000
2º. Carepa 000
3º. Apartadó 000

Grupo B:
1º. Necoclí 1000
2º. Arboletes 1000
3º. San Juan de U 000
4º. Turbo 000

Tejo: sede Arboletes
El torneo de turmequé comenzará el sábado 21 de agosto, en el municipio de Arboletes.

Voleibol: sede Arboletes
Mixto San Juan de U 0 Turbo 3
Mixto Apartadó 2 San Pedro de U 3
Mixto Chigorodó 0 Necoclí 3
Mixto Arboletes 0 Vigía del Fuerte 3

Vea y descargue las fotografías del Zonal de Urabá, Juegos Campesinos, realizado en los municipios de San Juan de Urabá y Arboletes desde AQUÍ

Boletín de Prensa  Arboletes y San Juan 04-2021