Se bajó el telón de los zonales clasificatorios a la fase final de los Juegos Deportivos Campesinos Veredales 2022

Se bajó el telón de los zonales clasificatorios a la fase final de los Juegos Deportivos Campesinos Veredales 2022

Se bajó el telón de los zonales clasificatorios a la fase final de los Juegos Deportivos Campesinos Veredales 2022

En la imagen, final de fútbol de salón femenino del subregional de Nordeste y Magdalena Medio disputado en Cisneros, entre Amalfi (camiseta blanca) y Remedios (camiseta amarilla). Foto: Rodrigo Mora Quiroz – Indeportes Antioquia.

– En Betania, Cisneros y Granada culminaron los zonales del Suroeste, Nordeste y Magdalena Medio, y Oriente, respectivamente, con emotivas finales en deportes de conjunto.

– Los ganadores de estas competencias representarán a sus subregiones en la fase final (departamental) de los Juegos Deportivos Campesinos Veredales 2022, los cuales están previstos para disputarse entre el 16 y el 21 de agosto en Salgar, municipio del Suroeste antioqueño.

El zonal del Nordeste y Magdalena Medio de los Juegos Campesinos Veredales 2022 concluyó este domingo 24 de julio, en Cisneros, con la disputa de las finales de fútbol, fútbol de salón (ambas ramas) y voleibol mixto. Lo mismo sucedió con los subregionales del Suroeste y Oriente, los cuales se cumplieron en los municipios de Betania y Granada, respectivamente. En este último, también se realizaron encuentros de baloncesto, tanto en femenino como en masculino.

Fueron seis los subregionales que se disputaron de manera simultánea. El sábado 23 de julio finalizaron en Occidente, Norte y Bajo Cauca, y Urabá, los cuales se efectuaron en Sabanalarga, Ituango y Arboletes, respectivamente.

Con esto se bajó el telón de la fase subregional de las justas deportivas campesinas de Antioquia. Ahora la cita será en el municipio de Salgar, entre el 16 y el 21 de agosto, con la fase final (departamental).

En Nordeste y Magdalena Medio, Amalfi pegó dos veces

En los encuentros de la jornada dominical, el representativo de Amalfi se quedó con dos títulos subregionales del Nordeste y Magdalena Medio, en zonal de los Juegos Deportivos Campesinos Veredales 2022 disputado en el municipio de Cisneros. El primero, en fútbol de salón femenino, donde venció 3-1 a su similar de Remedios, en la cancha del coliseo Catacas.

El segundo logro para Amalfi llegó en la cancha sintética de la Unidad Deportiva Las Camelias. En fútbol masculino derrotó 2-0 a San Roque. Ambos goles fueron anotados por Cristian Arley Avendaño Londoño.

El seleccionado de voleibol mixto de Remedios se quedó con el reconocimiento como el mejor del zonal. En su último juego, donde el sistema de competencia era todos contra todos, le ganó 3-0 a Caracolí, con parciales de 25/22, 25/22 y 25/22, para acumular 12 puntos y quedarse con el título, así, como con la clasificación a la fase final de las justas campesinas en Salgar.

El fútbol de salón masculino también brindó emociones en el subregional. En juego final llevado a cabo en el coliseo Catacas de Cisneros, el seleccionado local enfrentó a Vegachí, donde el visitante lo venció 1-0, con gol a los 15 minutos del primer tiempo de Juan Guillermo Cardona Estrada, quien portó durante el certamen el número 6 en su camiseta.

Betulia, Ciudad Bolívar, Fredonia y Jardín, se repartieron los galardones del Suroeste

Aunque todas las finales que se jugaron en Betania, sede del zonal de los Juegos Deportivos Campesinos Veredales 2022 del Suroeste, fueron emotivas y los representantes de los diferentes municipios de la subregión lo entregaron todo, se destacó el encuentro de fútbol de salón femenino entre Jardín y Betulia. Las jardineñas se quedaron con el campeonato, y con los aplausos recibidos en el coliseo municipal, luego de empatar 3-3 con el representativo de Betulia, pero en la definición por cobros desde el punto de penalti tuvieron mayor efectividad (3-2).

En el mismo escenario que se disputó el de las mujeres, los varones jugaron su final. El compromiso entre Betania y Ciudad Bolívar fue vibrante de principio a fin, y con un coliseo alentando al local, los bolivarenses se impusieron por la mínima diferencia (0-1) a los betaneños.

El seleccionado de fútbol masculino de Fredonia venía de golear 15-0 a su similar de Ciudad Bolívar, lo que lo dejaba como favorito para ganar la final del zonal. Así fue, en la cancha municipal de Betania le ganó 2-1 a Pueblorrico y se clasificó para la final departamental de las justas campesinas en Salgar.

Por su parte, en el baloncesto masculino, Betulia consiguió 8 puntos y se ubicó en lo más alto de la tabla del único grupo conformado para la competencia. Fue mejor que Ciudad Bolívar, Jardín, Santa Bárbara y Betania. En su último juego se enfrentó a Ciudad Bolívar y le ganó 30-19.

Los tres de Rionegro: baloncesto femenino, fútbol masculino y voleibol mixto

En el zonal de Oriente, disputado en Granada, Rionegro logró tres títulos subregionales y se clasificó para Salgar, municipio sede de la fase final de los Juegos Deportivos Campesinos Veredales 2022. Para destacar, el partido que disputaron frente a Marinilla en fútbol masculino. Siete fueron los goles que se marcaron en dicho compromiso: cuatro para los rionegreros y tres para los marinillos.

En voleibol mixto, Rionegro le ganó 3-0 a Guarne. Y en baloncesto femenino, en un grupo único, ganó su último encuentro 20-0 a Argelia. Con ocho puntos, se quedó con el primer lugar, seguidas de las representantes de El Carmen de Viboral, con seis, y Marinilla, con cuatro.

Sin embargo, Rionegro perdió 2-3 con Marinilla, en la final del fútbol de salón masculino. El seleccionado marinillo fue el mejor.

En otra de las finales emotivas en Granada fue la de fútbol de salón femenino. El juego que enfrentó a San Luis y La Ceja quedó empatado, a un gol, en el tiempo reglamentario. Ambos tantos fueron logrados en el primer tiempo: en el minuto dos, de la sanluisana Miriam Sorandy Guzmán González, y en el once, de la cejeña Aleyda Giraldo Pareja. En la definición por cobros desde el punto de tiro penal, las jugadoras de San Luis ganaron 2-0.

En este boletín usted podrá encontrar más información (programación y resultados), de los Juegos Deportivos Campesinos 2022 que se realizan en Arboletes, Betania, Cisneros, Granada, Ituango y Sabanalarga. Ingrese AQUÍ.