Santa Fe de Antioquia y Liborina se destacaron en deportes de conjunto en los Juegos Intercolegiados de Occidente

Santa Fe de Antioquia con cuatro primeros puestos y Liborina con tres, se destacaron en deportes de conjunto en el zonal del occidente de los Juegos Intercolegiados, certamen que concluyó el sábado 9 de octubre. Buriticá, Peque, Sabanalarga, San Jerónimo y Sopetrán clasificaron un equipo cada uno. (Foto. Elkin Giraldo, docente y entrenador; Hubael Úsuga, 1500 metros, Néider Góez, 800 metros, Juan Manuel Echavarría, 3 mil metros y Jaider Berrío, disco, cuatro de los 6 clasificados de Cañasgordas en atletismo. Faltan en la foto, Laura Melissa Medina Cardona, clasificada en bala, y Zaira Valenzuela, 150 metros)

Santa Fe de Antioquia, con 4 equipos, Liborina con 3, y Sopetrán, San Jerónimo, Peque, Buriticá y Sabanalarga, con 1 cada uno, fueron las delegaciones que alcanzaron clasificación en deportes de conjunto, luego de la conclusión, este sábado, del zonal del Occidente de los Juegos Intercolegiados, realizado en Uramita y Cañasgordas, donde hubo competencias desde el 5 hasta el 9 de octubre, en 8 disciplinas, y que entregó los deportistas y equipos clasificados para las finales departamentales de las justas estudiantiles.

Los santafereños clasificaron en baloncesto masculino prejuvenil, y en baloncesto juvenil y prejuvenil, en la rama femenina. Además, fueron primeros del fútbol prejuvenil masculino; por su lado, Liborina clasificó en voleibol femenino, prejuvenil y juvenil, y en fútbol de salón masculino, disciplina que se juega en juvenil; con un tiquete para la final departamental juvenil de Yarumal y Campamento, desde el 12 hasta el 16 de octubre, y prejuvenil, en Ciudad Bolívar y Andes, desde el 19 hasta el 23 de octubre, quedaron: Sopetrán, en fútbol juvenil, masculino; Peque, en fútbol de salón femenino; Buriticá, en fútbol sala masculino, torneo que se disputa solo en prejuvenil; en esta disciplina, en femenino, el primer lugar del evento fue para Sabanalarga.

Finalizaron los zonales de intercolegiados. Con el cierre de competencias, este fin de semana, en 4 zonales de los Juegos Intercolegiados, concluyó la fase clasificatoria de este certamen multideportivo, con miras a las finales departamentales. En la semana que está acabando hubo zonales de Occidente, en Uramita y Cañasgordas; además de los de Norte y Bajo Cauca, celebrado en Entrerríos y San Pedro de los Milagros; del Oriente, con sede en San Carlos y Cocorná, y del del Valle de Aburrá, donde Bello y Girardota fueron los anfitriones.

El 26 de septiembre pasado habían cerrado actividades los de Urabá, en Chigorodó y Apartadó; del Suroeste, en Valparaíso, La Pintada y Caramanta, y el del Nordeste y Magdalena Medio, en Puerto Nare y Puerto Berrío. De esta manera, ya se completa todo el grupo de equipos y deportistas clasificados para las dos finales departamentales.

Resultados finales del sábado 9 de octubre de 2021 y clasificados a las finales departamentales aquí en Uramita y Cañasgordas 08-2021.