Santa Bárbara, Jardín, Betulia y Fredonia ganadores en los Juegos Deportivos Campesinos Veredales del Suroeste antioqueño

Santa Bárbara, en masculino, y Jardín, en femenino, lograron el primer puesto en baloncesto. Betulia alcanzó el campeonato del fútbol, en este zonal del suroeste de los Juegos Departamentales. Santa Bárbara ganó los dos torneos del fútbol de salón, campeonato disputado en Venecia. Fredonia, como local, se proclamó ganador del voleibol mixto. (Imagen del partido jugado el sábado, entre Betulia y Fredonia. Betulia ganó 2 por 1. Foto de Rodrigo Mora Quiroz)

Santa Bárbara, en baloncesto masculino, Jardín, en femenino, Betulia, en fútbol, Santa Bárbara, en fútbol de salón, ambas ramas, y Fredonia, en voleibol mixto, fueron los ganadores de sus respectivos torneos en el zonal del suroeste de los Juegos Deportivos Campesinos, delegaciones que, de paso, lograron el tiquete a la final de los Juegos, evento que se hará en septiembre.

Resultado final de baloncesto:

5 equipos de baloncesto femenino y 6 de masculino, participaron en el zonal. Andes, Fredonia, Jardín, Jericó y Santa Bárbara, compiten en femenino. En varones, estuvieron Betulia, Ciudad Bolívar, Fredonia, Jardín, Santa Bárbara y Pueblorrico. En femenino, hubo un grupo de 5 quintetos. Jardín, orientado por Nelly Colorado, se llevó el primer puesto, seguido por Santa Bárbara, Fredonia, Jericó y Andes. En masculino, el torneo tuvo dos grupos de 3 equipos cada uno. A la final, llegaron Betulia y Santa Bárbara, primeros en su respectivo grupo. Este domingo, se disputó en el coliseo Jaime Correa Cadavid, la final entre estos dos elencos. Santa Bárbara fue primero, seguido por Betulia, Fredonia, Pueblorrico, Jardín y Ciudad Bolívar.

Resultado final de fútbol:

Cinco equipos masculinos disputaron la casilla para asistir a la final de los Juegos Deportivos Campesinos, en septiembre. Andes, Betulia, Fredonia, Salgar y Pueblorrico son los oncenos presentes en este zonal. Durante cuatro días hubo competencias en el estadio Esteban Rico de Fredonia, donde primó el Juego Limpio y la exaltación de los valores del deporte. Betulia fue el campeón con 12 puntos. Siguieron, Pueblorrico y Fredonia, con 6; Salgar, con 3, y Andes, sin puntos. Arnubio Jiménez de Betulia fue el goleador, al marcar 7 tantos. Deiby Vargas, Betulia, y Oswaldo Carvajal, Fredonia, fueron los guardametas menos vencidos, al recibir 5 goles cada uno.

Resultado final de fútbol de salón:

En el zonal de fútbol de salón de los Juegos, hubo 7 equipos en masculino y 7 en femenino. Ciudad Bolívar, Concordia, Jardín, Pueblorrico, Santa Bárbara, Titiribí y Venecia fueron los masculinos. En femenino, estuvieron Concordia, Fredonia, Jardín, Pueblorrico, Salgar, Santa Bárbara y Venecia. En masculino, Santa Bárbara fue campeón sobre Concordia. En femenino, Santa Bárbara ganó el torneo, dejando en segundo puesto a Fredonia.

Resultado final de voleibol mixto:

Fredonia fue el campeón del voleibol mixto, seguido por Andes, Santa Bárbara y Betulia.

Resultados del domingo 29 de agosto de 2021 en Fredonia y Venecia 09-2021.
Detalles de la jornada del sábado 28 de agosto en Fredonia y Venecia 08-2021.

Concluyeron los zonales:

Finalizados los tres zonales que estaban en actividad esta semana, en los Juegos Deportivos Campesinos Veredales, quedaron listos los clasificados para la final departamental de las justas. Los 5 zonales clasificatorios, realizados este año, fueron: en San Roque y Cisneros, para las subregiones del Nordeste y Magdalena Medio; en Arboletes y San Juan de Urabá, para la subregión de Urabá; en San José de la Montaña y San Andrés de Cuerquia, para el Norte y Bajo Cauca; en Peque y Uramita, para el occidente, y en Fredonia y Venecia, para el suroeste.

Deportes en la final:

Para la final departamental de Juegos Campesinos, estarán: fútbol masculino y femenino; baloncesto en ambas ramas; fútbol de salón, también en masculino y femenino; voleibol mixto. En deportes individuales estarán: atletismo, ajedrez, billar y tejo. Sóftbol, que tuvo su campeonato en el zonal de Urabá, no está en final departamental.