San Pedro de Urabá inauguró Juegos Intercolegiados. Este miércoles 53 compromisos en deportes de conjunto

42º Juegos Intercolegiados de Urabá. El certamen deportivo fue inaugurado en la noche del martes 2 de agosto. Aparte de los deportistas, entrenadores, delegados, autoridades civiles, deportivas, comunicadores y comunidad en general, la lluvia también acompañó al evento atlético. Los actos de protocolo, tras fresco desfile por el aguacero, se realizaron en el coliseo municipal. En la primera fecha, este miércoles 3 de agosto, 53 partidas en deportes de conjunto más dos rondas de ajedrez, una extensa jornada de atletismo, cinco competencias de levantamiento de pesas y dos pruebas de patinaje. La actividad deportiva comenzará a las 07:00 horas. Programación para el miércoles 3 de agosto. (Foto de la inauguración de los 42º Juegos Intercolegiados de Urabá en San Pedro de Urabá. Foto de Indeportes Antioquia. Rodrigo Mora Quiroz)

En la noche del martes 2 de agosto, la que estuvo bastante fresca por la lluvia que abundantemente cayó entre las 5:00 y 6:00 de la tarde, sobre San Pedro de Urabá, fueron inaugurados en este municipio los Cuadragesimosegundos Juegos Deportivos Intercolegiados de Urabá.

La Apertura protocolaria del certamen deportivo tuvo dos momentos. Un desfile que fue desde inmediaciones de la Administración Municipal hasta el coliseo cubierto y del que tomaron parte los deportistas de las 10 delegaciones presentes en el encuentro deportivo y la inauguración propiamente dicha, la que tuvo lugar en el citado coliseo.

Los actos de iniciación de las justas atléticas contaron con la presencia y palabras de Martha Yolima Figueroa Argote, subgerente administrativa y financiera de Indeportes Antioquia; Gonzalo Gabriel Garcés Llanos, alcalde (e) de la población y Jesús Úsuga Murillo, secretario de educación, cultura, recreación y deporte de San Pedro de Urabá. En la mesa principal, acompañó a los directivos, Sergio Andrés Estrada Álvarez, coordinador de deportes de la localidad.

Tras la vocería de los dignatarios, quienes invitaron al juego limpio, la sana competencia, el disfrute y la hermandad, Alicia González Gómez de voleibol de San Pedro de Urabá (campeona departamental y nacional intercolegiada), tomó el juramento a los aproximadamente 1.990 deportistas de Apartadó, Arboletes, Carepa, Chigorodó, Mutatá, Necoclí, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá, Turbo y Vigía del Fuerte presentes en el recinto competitivo y el juez de fútbol, Fray Gallego, hizo lo propio con las autoridades de juzgamiento. Luego, Yaneth Polo Oviedo, campeona departamental y nacional de boxeo, portó el fuego deportivo y encendió el pebetero, para que Martha Yolima Figueroa Argote de Indeportes Antioquia declarara abiertas las justas.

El acto de inauguración, que en el desfile tuvo la participación de la banda músico marcial de la Institución Educativa Camilo Torres, se cerró con una breve presentación del semillero infantil y juvenil de la Casa de la Cultura.

Los 42º Juegos Intercolegiados de Urabá, en San Pedro de Urabá, comenzarán competencias este miércoles 3 de agosto, a las 07:00 horas. La fecha inicial tendrá 53 partidas en deportes de conjunto (baloncesto, balonmano, fútbol de salón, fútbol sala, fútbol y voleibol), dos rondas de ajedrez, una extensa jornada de atletismo, cinco competencias de levantamiento de pesas y dos pruebas de patinaje.

Programación Deportiva – miércoles 3 de agosto de 2022 – Juegos Intercolegiados de Urabá
San Pedro de Urabá 02-2022