Santiago de Arma de Rionegro fue el más auspicio en las justas estudiantiles realizadas en La Unión, El Retiro y La Ceja

31º Juegos Deportivos Escolares – Zonal de Oriente. Listos los representantes de la subregión oriental de Antioquia para la final departamental en Gómez Plata y Turbo. Rionegro fue el más auspicio en las justas estudiantiles realizadas en La Unión, El Retiro y La Ceja del Tambo. También ganaron torneos El Carmen de Viboral, La Ceja del Tambo, Guarne, El Peñol y El Santuario. Las sedes del certamen deportivo dejaron en alto sus nombres por organización y hospitalidad. (En las imágenes, arriba partida de fútbol de salón masculino entre La Ceja del Tambo 2 – Santiago de Arma de Rionegro 1. Fotos loaizal59)

Con cinco títulos para Santiago de Arma de Rionegro, tres para El Carmen de Viboral, dos para Guarne, otro par para La Ceja del Tambo, un campeonato para El Peñol y otro para El Santuario, finalizaron este sábado 13 de noviembre de 2021 en los municipios de La Unión, El Retiro y La Ceja del Tambo, los Trigésimo Primeros Juegos Deportivos Escolares de la subregión Oriente de Antioquia. Al concluir las justas atléticas, que habían comenzado el martes 9 de noviembre en once deportes, con la presencia de 1.066 deportistas de las 23 poblaciones de la zona, Santiago de Arma de Rionegro ganó los torneos de baloncesto masculino, fútbol de salón femenino, fútbol masculino, natación y tenis de mesa, disciplina esta en la que se adjudicó las siete modalidades puestas en disputa.

El Carmen de Viboral fue primero en los torneos de bicicrós y fútbol sala en masculino y femenino; mientras que La Ceja del Tambo fue el ganador del fútbol de salón masculino y del patinaje. El Peñol conquistó baloncesto femenino y El Santuario hizo suyo el voleibol de mujeres.

Campeones por deportes:

Ajedrez: Guarne
Atletismo: Guarne
Baloncesto femenino: El Peñol
Baloncesto masculino: Rionegro
Bicicrós: El Carmen de Viboral
Fútbol de Salón femenino: Rionegro
Fútbol de Salón masculino: La Ceja del Tambo
Fútbol Sala femenino: El Carmen de Viboral
Fútbol Sala masculino: El Carmen de Viboral
Fútbol masculino: Rionegro
Natación: Rionegro
Patinaje: La Ceja del Tambo
Tenis de Mesa: Rionegro
Voleibol femenino: El Santuario

Así terminaron los 31º. Juegos Deportivos Escolares de Oriente, certamen que con lujo de detalles organizaron y realizaron las administraciones municipales y entes deportivos de La Unión como sede principal y El Retiro como subsede, con el apoyo de La Ceja del Tambo.

Indeportes Antioquia, por intermedio de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo y la Oficina de Juegos Deportivos Institucionales, agradece y felicita a las tres poblaciones, sus gentes y autoridades por la ejecución del certamen atlético de la subregión. UNIDOS el éxito se alcanza con más facilidad.

Resultados del sábado 13 de noviembre de 2021 en La Unión y El Retiro, ganadores por deportes y posiciones en cada deporte, aquí en La Unión y El Retiro 09-2021.