Representantes de El Bagre, primeros en ajedrez y en fútbol femenino. Deportistas de Ituango, campeones en ultímate mixto

En Ituango y Toledo, tercer día de actividades en el zonal de los Juegos Deportivos Departamentales del Norte y Bajo Cauca antioqueño. Representantes de El Bagre, primeros en ajedrez y en fútbol femenino. Deportistas locales de Ituango, campeones en ultímate mixto. Tenismesistas de Santa Rosa de Osos ganaron el torneo de tenis de mesa. Hoy se jugaron 38 partidos en seis deportes de conjunto. Deportistas del Norte y Bajo Cauca buscan los cupos para la Final Departamental. (En la imagen, jugadores del municipio de Ituango, campeones del torneo de ultímate mixto masculino del zonal y representantes del norte y bajo cauca en la Final Departamental en Apartadó. Fotografía, cortesía)

Con el título para el municipio de Ituango en ultímate mixto, junto con el primer lugar a nivel general para los deportistas de El Bagre en ajedrez y en fútbol femenino y para los de Santa Rosa de Osos en tenis de mesa, terminaron en la mañana de este viernes las competencias de estas dos disciplinas y así quedaron definidos los representantes del Norte y Bajo Cauca para la Final de los Juegos Departamentales. Este gran evento multideportivo se hará en los municipios de Rionegro y Cocorná, a partir del próximo 9 de diciembre.

En el ultímate mixto, los municipios de Ituango y Toledo disputaron el título subregional. Luego de tres cuatro días de competencias, los representantes de Ituango obtuvieron el cupo para la Final Departamental. Por su parte, los atletas del municipio de El Bagre, ganaron, a nivel general, el torneo de ajedrez del zonal.

De otro lado y luego de superar las diferentes rondas, los tenismesistas del municipio de Santa Rosa de Osos, con cuatro medallas de oro dos de plata, fueron los campeones generales del torneo que se jugó en las modalidades individual y mixtos.

Igualmente, a lo largo de la jornada se realizaron los enfrentamientos de semifinales en la modalidad individual del tenis de mesa y se jugaron, en todas las disciplinas colectivas, los partidos de la tercera fecha de la fase eliminatoria de grupos, luego de los que quedaron definidos los municipios que disputarán mañana sábado las finales en los cinco deportes de conjunto.

Este tercero de los zonales de los Juegos Deportivos Departamentales se realiza gracias al apoyo de las administraciones, los Institutos de Deportes de Ituango y Toledo y cuenta con la orientación de la subgerencia de Fomento y Desarrollo.

Resultados del viernes 26 de noviembre aquí en Ituango y Toledo 07-2021.

Programación del sábado 27 de noviembre aquí en Ituango y Toledo 08-2021.