Puerto Berrío ganó torneo de patinaje de los Juegos Deportivos Intercolegiados de Nordeste y Magdalena Medio

41º Juegos Deportivos Intercolegiados – Zonal de Nordeste y Magdalena Medio. Puerto Berrío ganó torneo de patinaje. Yolombó se apuntala en el primer lugar de tenis de mesa. Amalfi sigue a la vanguardia en atletismo. Puerto Berrío, Santo Domingo, Yolombó y Cisneros lideran las categorías del torneo de ajedrez. (Competencia de patinaje en Puerto Berrío, foto cortesía de Jader Chica)

Con el título para Puerto Berrío finalizó el torneo de patinaje de los Cuadragésimo Primeros Juegos Deportivos Intercolegiados de Nordeste y Magdalena Medio, que, desde el miércoles 22 y hasta este domingo 26 de septiembre, tienen lugar en los municipios de Puerto Nare como sede y Puerto Berrío como subsede.

Los patinadores y las patinadoras porteñas ganaron nueve pruebas de 21 que se programaron y desarrollaron entre jueves 23 y viernes 24. Los vanguardistas de Puerto Berrío, en patinaje, fueron Daniela Echeverry en tres oportunidades, Kenny Ramírez y Vanesa Restrepo en dos ocasiones cada uno y Kevin Delgado y María José Colorado con sendos triunfos.

En patinaje, disciplina en la que participaron 49 deportistas, Segovia fue segundo con siete primeros lugares, Puerto Triunfo logró cuatro y Remedios un campeonato. También hubo presencia de patinadores de Yolombó, Vegachí, San Roque y Puerto Nare.

En cuanto a atletismo y tenis de mesa, que se realizan en Puerto Nare, Amalfi sigue arriba en el deporte base y Yolombó continúa liderando el deporte de la raqueta chica. En ajedrez, disciplina que tiene lugar en Puerto Berrío, Carlos Andrés Serrato de Puerto Berrío, Angie Daniela Correa de Santo Domingo, Dulce María Acevedo Ríos de Cisneros y Sergio Andrés López de Yolombó, son los favoritos para ganar este sábado, pues van liderando sus respectivas categorías.

Aparte de ajedrez, atletismo y tenis de mesa, este sábado habrá competencias de fútbol de salón, fútbol sala y voleibol en Puerto Nare y en Puerto Berrío continuarán las cotejaciones de baloncesto y fútbol. A lo largo de la jornada, básicamente después de mediodía, se irán conociendo los equipos que se clasificarán para disputar, mañana domingo, los títulos y por ende la clasificación a las finales departamentales de los Juegos Intercolegiados que en prejuvenil será en Ciudad Bolívar y Andes y en juvenil, en Yarumal y Valdivia. En Puerto Nare y Puerto Berrío, todos UNIDOS en torno al deporte.

Resultados deportivos del viernes 24 de septiembre de 2021 – Puerto Nare y Puerto Berrío

Ajedrez (Puerto Berrío):

Sergio Andrés López de Yolombó, Angie Daniela Correa de Santo Domingo, Carlos Andrés Serrato de Puerto Berrío y Dulce María Acevedo Ríos de Cisneros, lideran, por ramas y categorías, el torneo de ajedrez de los Juegos Deportivos Intercolegiados de Nordeste y Magdalena Medio, partidas que se realizan en tierras porteñas y que este sábado finalizan a mediodía.

Posiciones tras cuatro rondas:

Prejuvenil – masculino:
1º. Sergio Andrés López – Yolombó – 4.0 puntos
2º. Matías Gómez Amaya – Puerto Nare – 3.0
3º. Alejandro Álvarez Marín – Cisneros – 2.0

Prejuvenil – femenino:
1ª. Angie Daniela Correa – Santo Domingo – 4.0 puntos
2ª. Britney Salomé Acevedo – Yolombó – 3.0
1ª. Azlye Sofía Reynoso– Puerto Berrío – 2.0

Juvenil – masculino:
1º. Carlos Andrés Serrato – Puerto Berrío – 4.0 puntos
2º. Juan Esteban Villa – Amalfi – 3.0
3º. Arley Steven Franco – Cisneros – 2.5

Juvenil – femenino:
1ª. Dulce María Acevedo Ríos – Cisneros – 3.0 puntos
2ª. Valerie Moreno Mendoza – Cisneros – 2.0
3ª. Karen Dahiana Agudelo – Yolombó – 1.0

Todos los resultados de la jornada del viernes 24 de septiembre AQUÍ – Programación del sábado 25 fe septiembre AQUÍ.