Orgullo Paisa de Ciclismo: el Departamento tendrá un equipo femenino de ciclismo con representantes de las subregiones

El departamento de Antioquia tendrá un equipo femenino de ciclismo con representantes de las nueve subregiones. La idea es que de todas y cada unas de las zonas en que está divido el Departamento, se seleccionen deportistas para conformar el conjunto que se denominará “Orgullo Paisa”, como el de los hombres.

Así anunció la noticia, a través de su cuenta en Twitter @LuisFSuarezV, Luis Fernando Suárez Vélez, Gobernador (E) de Antioquia. “Una noticia que nos tiene muy felices: Comenzamos la ruta para la conformación, por convocatoria en las 9 subregiones de Antioquia, del primer equipo femenino de ciclismo Orgullo Paisa. ¡Queremos mujeres campeonas de la vida y de sus sueños!”, escribió el primer mandatario de los antioqueños en su red social.

Antioquia es un departamento que está compuesto por 125 municipios, los que están regados en las nueve subregiones que componen el territorio: Bajo Cauca (6), Magdalena Medio (6), Nordeste (10), Norte (17), Occidente (19), Oriente (23), Suroeste (23), Urabá (11) y Valle de Aburrá (10).