Niños y niñas de los municipios de Puerto Triunfo y Puerto Boyacá próximos deportistas de la motonáutica nacional

Cuarenta niños, niñas y jóvenes de Puerto Triunfo y Puerto Boyacá llegaron a la Villa Náutica de Indeportes Antioquia en el municipio de Guatapé, para adelantar un proceso de sensibilización en torno a las competencias de motonáutica, conocer de la técnica de la disciplina, del manejo de máquinas y adquirir conocimientos en pro de un acercamiento a los deportes de motor en el agua. (Foto cortesía de Andrés Roberto Gómez Castaño).

Este encuentro se realiza en el marco del cumplimiento del Proyecto Avanzado de Desarrollo -PAD-, iniciativa que se gesta desde el Ministerio del Deporte y que es apoyado por la Federación Colombiana de Motonáutica e Indeportes Antioquia; con el propósito de que los niños, niñas y jóvenes tengan un acercamiento a diferentes deportes, entre estos los que se refieren a las diferentes categorías de la motonáutica.

“La experiencia de la motonáutica es muy bacana, la recomiendo para que vengan a disfrutar de este deporte tan maravilloso”, expresó una de las niñas participantes, María Isabel Acosta Andrade.

Este encuentro con los deportes de motonáutica se extenderá hasta este 20 de mayo. Se espera que, al regreso de estos niños a sus respectivos municipios, se puedan gestar iniciativas de formación con miras a entrenamientos que permitan el desarrollo de estas habilidades deportivas desde edades tempranas.