Niños de Amagá, Andes, Betania, Jardín, Jericó, Venecia y Ciudad Bolívar se destacaron en el Festival Lúdico, Deportivo y Recreativo

Terminaron las competencias del Primer Festival Lúdico, Deportivo y Recreativo del Suroeste Antioqueño. Tableros de Amagá campeones del torneo de ajedrez. El deporte base lo ganaron los atletas locales de Andes. Representantes de Betania, primeros en las pruebas del ciclismo. La natación y el patinaje fueron para los deportistas de Andes. En Baloncesto femenino, el título fue para Andes y en masculino para Jardín. Amagá, campeón en fútbol y en fútbol de salón título para Jardín. Voleibol lo ganaron Jericó y Ciudad Bolívar en femenino y Jardín en masculino. Próximo evento subregional será la Copa Suroeste de Fútbol de Salón en el Carmen de Atrato, a partir del sábado 9 de abril. (En la imagen, cortesía, grupo de ciclistas infantiles participantes en el Festival Lúdico, Deportivo y Recreativo del Suroeste Antioqueño).

Luego de tres días de intensas competencias, terminaron el lunes festivo sobre las 2:30 de la tarde, las actividades del Primer  Festival Lúdico, Deportivo y Recreativo del Suroeste Antioqueño.

Esta gran fiesta del deporte suroestano fue organizada por la Asociación de Entes Deportivos, Asdesa, junto con la administración y el Instituto de Deportes de Andes. El evento multideportivo se llevó a cabo en siete escenarios del municipio sede y contó con la participación de 850 niños que representaron de 15 de las 23 poblaciones del suroeste, junto con la presencia de 400 padres de familia y 32 autoridades de juzgamiento.

Terminaron las 10 disciplinas:

De acuerdo con lo establecido en la programación del festival, a cargo del Coordinador Deportivo de Asdesa, Fabio Hernán Palacio Zuleta, durante los tres días se realizaron 10 disciplinas deportivas, cuatro de conjunto y seis individuales. En los deportes colectivos se jugaron, en total, 86 partidos en baloncesto, fútbol, fútbol de salón y voleibol.

Los seis deportes individuales, ajedrez, atletismo, ciclismo, natación, patinaje y tenis de mesa, se llevaron a cabo entre el sábado y el medio día de este lunes.

El primero en terminar ayer (lunes), fue el tenis de mesa y ganado por los niños de Venecia. Luego, el deporte ciencia fue para los tableros de Amagá. El primer lugar en atletismo lo obtuvieron los deportistas de Andes. En ciclismo ganaron los corredores de Betania, natación fue para los nadadores de Andes y patinaje para los representantes de Andes.

Para destacar que, a todos los niños, por igual, se les reconoció su participación y esfuerzo con la medalla que les entregó Asdesa. En deportes de conjunto, la organización exaltó a los equipos campeones con los trofeos respectivos.

Estos fueron los resultados de la tercera y última jornada que se inició sobre las 7:00 a.m.  del lunes 21 de marzo de 2022 y finalizó a eso de las 2:30 p.m. : Boletín de Prensa 06.

Jornada y resultados del domingo 20 de marzo de 2022: Boletín de Prensa 05

Jornada y resultados del sábado 19 de marzo de 2022: Boletín de Prensa 03