Nadadores de Andes, campeones del torneo de natación carreras de los Juegos Deportivos Intercolegiados del Suroeste

Segundo día de actividades en el tercero de los zonales de los Juegos Intercolegiados del suroeste antioqueño. Intensa jornada de clasificación en los cinco deportes de conjunto. Atletas del suroeste compitieron por las principales vías de Valparaíso. Nadadores de Andes, campeones del torneo de natación carreras. Listos los representantes en dobles de tenis de mesa para las finales departamentales. En Caramanta terminaron las partidas de ajedrez y las pruebas de patinaje. Tercera fecha en fútbol y voleibol en La Pintada.

La tercera jornada de competencias de este tercero de los zonales de los Juegos Intercolegiados comenzó sobre las 7:00 a.m. con los partidos de baloncesto y fútbol de salón, además de las pruebas de atletismo, tenis de mesa y natación en Valparaíso.

Igualmente, en Caramanta, desde muy temprano, se movieron las fichas del ajedrez, junto con la realización de las pruebas finales de patinaje y los partidos de la segunda fecha del torneo de fútbol sala. De otro lado, en La Pintada, en medio de un intenso calor, los estudiantes deportistas buscaron los cupos para las finales en las dos ramas y categorías del fútbol y el voleibol.

Los zonales subregionales de los Juegos Deportivos Intercolegiados, siete a nivel departamental, se realizan a instancias de las administraciones municipales y los institutos de deportes, con la coordinación de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Antioquia y el apoyo del área de comunicaciones del instituto departamental.

Por estos días, la dinámica propia del municipio de Valparaíso cambió, gracias a la presencia de más de 500 estudiantes venidos de las poblaciones del suroeste antioqueño. La comunidad “valparaiseña” recibió con aprecio a los jóvenes atletas que irradian con su entusiasmo las calles del pueblo. Esta es la edición número 41 de las justas intercolegiadas a nivel departamental.

Durante cinco días, en Valparaíso, Caramanta y La Pintada, se definen los cupos de la subregión para las finales departamentales que este año se harán en las categorías prejuvenil en Ciudad Bolívar y Andes del 19 al 23 de octubre y, en Yarumal y Valdivia, para la categoría juvenil, entre el 12 y el 16 de este mismo mes.

Disciplinas individuales  y colectivas:

En el zonal se realizan 10 disciplinas, cinco individuales y cinco de conjunto. Hasta el momento, el nivel técnico en deportes como el fútbol de salón, fútbol sala y voleibol ha sido alto.

En las disciplinas individuales, el atletismo evidencia el buen nivel y participación de los atletas del suroeste. Tenis de mesa y ajedrez son los otros dos deportes de buena proyección en esta subregión. Las pruebas de patinaje y natación que terminaron hoy, mostraron buenos tiempos y registros para los deportistas en competencia.

Durante la segunda jornada de hoy, en las tres sedes, se realizaron 36 partidos: 12 en baloncesto, siete en fútbol, seis en fútbol de salón, cuatro en fútbol sala y siete en voleibol. Las competencias se llevaron a cabo en siete escenarios deportivos de los municipios de Valparaíso, Caramanta y La Pintada. Los siguientes fueron los resultados de la segunda jornada:

Resultados del viernes 24 de septiembre AQUÍ – Programación del sábado 25 de septiembre AQUÍ