En Urabá, en bicicrós y patinaje, la delegación de Apartadó se llevó los campeonatos y en el deporte ciencia va adelante en todas las categorías

44º Juegos Deportivos Departamentales “Indeportes Antioquia” 2021 – Zonal de Urabá. Turbo sigue ganando en atletismo, levantamiento de pesas, tejo y tenis de mesa. En bicicrós y patinaje, Apartadó se llevó los campeonatos y en el deporte ciencia va adelante en todas las categorías. Este jueves se conocerán seis campeones más y saldrán los finalistas de los deportes colectivos para el viernes. Así marchan los Juegos Regionales de Urabá en Apartadó y Chigorodó. (Competencia de patinaje realizada en la pista del Parque de Banderas de Apartadó. Toma de Daniel Jiménez, coordinador del torneo que ganó el equipo de Apartadó)

Con dos campeonatos para Apartadó, bicicrós y patinaje, se cerró, en Apartadó y Chigorodó, la tercera jornada de actividades de los cuadragésimo cuartos Juegos Deportivos Departamentales “Indeportes Antioquia” 2021, Zonal de Urabá.

Los apartadoseños se llevaron, con dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce el título de bicicrós, torneo que se realizó en Chigorodó; mientras que en patinaje los representantes de la “Ciudad Líder” sumaron seis oros, ocho platas y dos bronces. En bicicrós, Carepa fue segundo y en patinaje el subcampeón fue Necoclí.

Este jueves 2 de diciembre terminarán seis deportes más: atletismo, tejo y tenis de mesa que son liderados por la delegación de Turbo; y ajedrez, balonmano y ultimate, en donde va adelante Apartadó.

Levantamiento de pesas, que va hasta el viernes 3 de diciembre, terminada la categoría prejuvenil (A), en masculino y femenino, es punteado por Turbo con 37 oros, pero aún faltan muchas competencias de la división juvenil (B). Apartadó es segundo con 12 preseas de oro.

Este jueves se conocerán los equipos que irán a las finales del viernes, en baloncesto masculino y femenino, béisbol, fútbol de salón en ambas ramas, fútbol sala de hombres y mujeres, fútbol de damas y caballeros, y voleibol en las dos ramas.

Resultados deportivos del miércoles 1 de diciembre de 2021

Ajedrez – Apartadó:

Los ajedrecistas de Apartadó, en todas las categorías, lideran el torneo del deporte ciencia que se desarrolla en la sede de la Biblioteca Pública Municipal “Federico García Lorca”

Tras cuatro rondas, de acuerdo con el informe de la coordinación del torneo, este campeonato va de la siguiente manera en cuanto a ramas y categorías se refiere:

Femenino – sub 13:
1ª. Valery Vargas – Apartadó – 3.0 puntos
2ª. Aldy Tatiana Moreno – Carepa – 2.0
3ª. Mariangel Palomina – Carepa – 2.0

Masculino – sub 13:
1º. Sebastián Muñetón – Apartadó – 2.5 puntos
2º. Yoel René Madera – Turbo – 2.0
3º. Cristian David Lara – Chigorodó – 2.0

Femenino – sub 17:
1ª. Karol Hernández – Apartadó – 2.5 puntos
2ª. Sara Zapata – Carepa – 2.5
3ª. Mariana Delgado – Chigorodó – 1.0

Masculino – sub 17:
1º. Sebastián Pérez – Apartadó – 4.0 puntos
2º. Andrés Felipe Sánchez – Chigorodó – 2.5
3º. John Frank Isaza – Carepa – 2.5

Femenino – Libre:
1ª. Michel Martínez – Apartadó – 2.5 puntos
2ª. Carmen Aguelo – Apartadó – 2.5
3ª. Deisy Cadavía – Carepa – 1.0 punto

Masculino – Libre:
1º. Cristian Arrieta – Apartadó – 2.5 puntos
2º. Arley Restrepo – Apartadó – 2.5
3º. Hernando de Jesús Suarez – Carepa – 2.0

Resultados deportivos del miércoles 1 de diciembre aquí en Apartadó y Chigorodó 07-2021.
Programación deportiva del jueves 2 de diciembre aquí en Apartadó y Chigorodó 06-2021.