Mucho deporte, por estos días, en los municipios de Andes y Jardín, con motivo de la realización de los Juegos Regionales de Suroeste

En Andes y Jardín, comenzaron las actividades del quinto de los zonales de los Juegos Deportivos Departamentales del Suroeste. El martes se realizaron 29 partidos en cinco deportes de conjunto. Primeras pruebas en ajedrez, tenis de mesa y patinaje. Las competencias de atletismo comienzan el próximo jueves. El lunes fue inaugurado el evento multideportivo Deportistas del Suroeste buscan los cupos para la Final Departamental en Rionegro y Cocorná. (En la imagen, competencias de ajedrez que comenzaron hoy en horas de la mañana en la sala de música de la Ciudadela Educativa de Andes. En la jornada de apertura se realizaron dos rondas en la modalidad pensado. Foto cortesía).

El acto de apertura del zonal se llevó a cabo ayer en horas de la noche del lunes 29, en el coliseo municipal de Andes. Los deportistas, en representación de las 23 poblaciones del Suroeste, asistieron a la ceremonia de inauguración de este que es el quinto de los zonales de los Juegos Deportivos Departamentales Indeportes Antioquia 2021.

Inaugurado el zonal, las competencias comenzaron en ocho deportes, cinco colectivos y tres individuales. De ellos, seis se hacen en Andes y los tres restantes en Jardín. Las actividades se realizaron desde las 8:00 a.m. con 29 partidos en baloncesto, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala y voleibol. La jornada se extendió hasta las 8:30 p.m. en los ocho escenarios en las dos sedes.

La primera jornada incluyó, en ambas ramas, cinco juegos de baloncesto, seis de fútbol de salón, cinco en fútbol, cinco de fútbol sala y ocho de voleibol. Además de las competencias en los diferentes deportes de conjunto, también se hicieron las primeras dos rondas en ajedrez, los enfrentamientos en dobles mixtos en tenis de mesa y la jornada inicial del patinaje que se corrió por en la pista del Ecoparque Mario Aramburo del municipio de Andes.

Primeras competencias del zonal:

Luego de la inauguración de anoche y de la primera jornada del martes, este miércoles terminará el patinaje. El jueves finaliza ajedrez y el viernes concluyen atletismo y tenis de mesa.

En cuanto a los deportes de conjunto, baloncesto, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala y voleibol tendrán la jornada de finales el viernes en horas de la mañana. Los ganadores, tanto en deportes colectivos como individuales, obtendrán los cupos para la Final Departamental que este año se hará en Rionegro y Cocorná, Oriente antioqueño, entre el 9 y el 19 de diciembre.

Este quinto de los zonales de los Juegos Departamentales se realiza gracias al apoyo de las administraciones, los Institutos de Deportes de Andes y Jardín y cuenta con la orientación de la subgerencia de Fomento y Desarrollo.

Resultados del martes 30 de noviembre aquí en Andes y Jardín 03-2021.
Programación del miércoles 1 de diciembre aquí en Andes y Jardín 04-2021.