Mindeporte ofrece en la ciudad de Medellín, a través del IVC, capacitación sobre inspección, vigilancia y control deportivo

Mindeporte ofrece en Medellín, a través del IVC, capacitación sobre inspección, vigilancia y control deportivo a los presidentes, revisores fiscales y contadores de las ligas deportivas. (En la foto, asistentes a la capacitación sobre inspección, vigilancia y control de Mindeporte en Indeportes Antioquia)

El Ministerio del Deporte, a través de la Oficina de Inspección, Vigilancia y Control (IVC), ofrece en la ciudad de Medellín, durante los días miércoles 29 y el jueves 30 de septiembre, una vasta capacitación sobre inspección, vigilancia y control deportivo a los presidentes, revisores fiscales y contadores de las ligas deportivas del Departamento.

La capacitación, que fue instalada por el gerente del Instituto Departamental de Deportes de Antioquia, Héctor Fabián Betancur Montoya, tiene lugar en el auditorio “Antonio Roldán Betancur” y hace parte del programa “IVC en las regiones”.

A la capacitación que sobre inspección, vigilancia y control deportivo dicta Mindeporte en Medellín (miércoles 29 y jueves 30 de septiembre, asisten representantes de las 49 ligas que hay en Antioquia, así como funcionarios de la Subgerencia de Deporte Asociado y Altos Logros y de la Oficina Jurídica de Indeportes Antioquia.

El programa de aprendizaje, de acuerdo con información del Ministerio del Deporte “es una estrategia desarrollada por el cuerpo de profesionales de IVC, que brinda un acompañamiento preventivo y correctivo a los actores del Sistema Nacional del Deporte (SND), ofrece orientación frente a los diferentes trámites administrativos que adelantan ante el Mindeporte y entrega actualización en temas legales y contables”.

“Adicionalmente y de cara a los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales en el Eje Cafetero 2023, las ligas deportivas reciben asesoría para la renovación o actualización de su reconocimiento deportivo”, señala el IVC

“Con estas jornadas, informa la oficina de prensa de Mindeporte, el Ministerio del Deporte de Colombia busca reafirmar el acompañamiento preventivo y correctivo a los actores del Sistema Nacional del Deporte en sitio, en territorio”.

Esta capacitación ya se ofreció, entre otras regiones, en Risaralda y Valle del Cauca. Después de Antioquia, el “IVC en las regiones” llegará a Bogotá, Atlántico y Quindío para con ello, reafirmar su compromiso con los organismos pertenecientes al Sistema Nacional del Deporte.