Mindeporte, Canal Trece y RTVC desde el lunes 6 de abril llevan a los colombianos… Entrenando Juntos

“Entrenando Juntos” es el nuevo programa en la parrilla de Señal Colombia, una marca RTVC, que gracias a la alianza con el Ministerio del Deporte y Canal Trece, está al aire desde el lunes 6 de abril a las 8:00 a.m. para acompañar a todos los colombianos que viven el aislamiento preventivo obligatorio determinado por la Presidencia de la República para mitigar la pandemia del Covid-19.

Durante 30 minutos los televidentes disfrutan de rutinas de mantenimiento físico, recomendaciones de salud mental, juegos de agilidad y guías de deportistas profesionales enseñando para sobrellevar este periodo de aislamiento social obligatorio en el país.

“Es un nuevo producto del Sistema de Medios Públicos para apoyar y acompañar a los colombianos en estos días en los que la prevención es lo más importante”, destaca el gerente de RTVC, Álvaro García.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, señaló que “hoy más que nunca necesitamos del trabajo en equipo, por eso “Entrenando Juntos” es un espacio donde los televidentes encuentran actividad física, guiada por nuestros expertos del Ministerio del Deporte que, junto a varios ídolos deportivos del país, nos ayudan a mantener en forma”.

Esta alianza de RTVC se suma a la estrategia Edu-Acción, que se desarrolla con MinEducación y MinTIC para ofrecer diferentes contenidos a los hogares colombianos durante la época de cuarentena.

En este espacio familiar, los expertos del Ministerio del Deporte lideran rutinas de entrenamiento para niños, niñas, jóvenes, adultos y personas mayores.

“En alianza con el Ministerio del Deporte y Canal Trece tenenemos desde el lunes 6 de abril por Señal Colombia y nuestras plataformas digitales Entrenando Juntos, un espacio de 30 minutos en el que los televidentes encuentran rutinas de mantenimiento físico, tips de salud mental, juegos de agilidad y guías de nuestros grandes deportistas y entrenadores expertos, que nos ayudarán a llevar estos días de aislamiento de la mejor manera”, asegura el gerente de RTVC, Álvaro García.

Para el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, “hoy más que nunca necesitamos del trabajo en equipo, por eso “Entrenando Juntos” es un espacio donde los televidentes encuentran actividad física, guiada por nuestros expertos del Ministerio del Deporte que, junto a varios ídolos deportivos del país, nos ayudarán a mantener en forma. También hablamos de inteligencia emocional y nutrición fundamentales en el aprendizaje para que, en familia, tengamos unos días mucho más placenteros en casa. ¡Todos por Colombia!”.

El deporte no solo inspira, “también nos une”, y con esta premisa Mindeporte busca llegar a toda la población colombiana con contenidos que representan sus líneas misionales en deporte, recreación y actividad física, como complemento de otras acciones emprendidas por la entidad para la promoción del bienestar de la población en cada una de las etapas del curso de vida, soportadas, hoy más que nunca, en el valor de la resiliencia, la empatía, el trabajo en equipo y el optimismo.

El programa también se puede ver por Canal Trece, de lunes a viernes, a las 8:30 a.m. y tiene repetición a las 5:30 p.m. por Señal Colombia, al tiempo que queda disponible en las plataformas digitales del Ministerio del Deporte y RTVC.

Esta nueva oferta del Sistema de Medios Públicos se suma a la estrategia convergente con el Ministerio de Educación y MinTic, puesta en marcha el pasado 18 de marzo por Canal Institucional, Señal Colombia, Radio Nacional de Colombia y RTVCPlay, denominada “3, 2, 1 Edu-Acción”, la cual se ha convertido en una herramienta para que los niños y jóvenes que sigan formando y educando desde sus casas en este periodo de aislamiento preventivo obligatorio.

Textos y fotos de la Oficina de Prensa de Mindeporte,