Los “Sabios Consejos del Profesor Montoya”, sus mensajes y unos cuantos detalles del protagonista de esta estrategia motivacional

El Instituto Departamental de Deportes de Antioquia, Indeportes Antioquia, a través de la subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo y a instancias del programa institucional “Por su salud, muévase pues”, lidera la estrategia motivacional “Sabios Consejos del Profesor Montoya”, actividad que lidera Luis Fernando Montoya Soto “El Campeón de la Vida”.

La estrategia comenzó en septiembre y va hasta diciembre y tiene como objetivo motivar, en los 125 municipios de Antioquia, a todos los grupos poblacionales, etarios, deportistas aficionados y personas que realizan actividad física, con el fin de que tengan un adecuado estado de salud físico, mental y emocional.

La estrategia, como reseñamos antes, tiene la tutoría del profesor Luis Fernando Montoya Soto “El Campeón de la Vida”, quien con sus intervenciones busca motivar la práctica del ejercicio desde cualquier perspectiva positiva que permita el mejoramiento de la calidad de vida de todas las personas.

Para comenzar esta historia de texto y audio, escuchemos al profesor Luis Fernando Montoya Soto, quien nació el 2 de mayo de 1957 en el municipio de Caldas. Aquí nos habla, inicialmente de él y cómo afrontó el accidente sufrido hace 17 años.

 

Recordamos que Indeportes Antioquia, con esta estrategia, pretende llegar a las diferentes comunidades, es decir, oblación con discapacidad, población deportiva, población que práctica la actividad física y deportistas de alto rendimiento. Se hace énfasis en personas mayores y personas con discapacidad.

Continuemos escuchando los “Sabios Consejos del Profesor Montoya”.

Ahora el estratega de fútbol, quien fuera campeón de la Copa Libertadores de América en 2004 con el Once Caldas, final en la que derrotó al Boca Junior de Argentina, se refiere al tiempo, la disciplina, el compromiso y la responsabilidad como factores preponderantes para que cualquier persona salga adelante, más si se trata de un deportista.

 

Esta estrategia motivacional “Sabios Consejos del Profesor Montoya”, va hasta el mes de diciembre de 2020.

Luis Fernando Montoya Soto, quien es egresado de la institución universitaria “Jaime Isaza Cadavid” de Medellín, aparte de Once Caldas, conjunto con el que ganó el torneo apertura del año 2003 al igualar 0-0 con Junior en Barranquilla y vencer a los “tiburones” 1-0 en Manizales; también dirigió a Atlético Nacional, combinado con el que fue subcampeón del torneo apertura 2003, detrás de América de Cali que fue el titular.

Montoya Soto también estuvo al frente de varias selecciones Antioquia, de diferentes categorías, con las que logro muchos éxitos. También manejó una Selección Colombia de la división juvenil.

En esta intervención, Luis Fernando Montoya Soto “El Campeón de la Vida”, orienta con sus Consejos para lograr la superación personal, cuyos elementos fundamentales, según nuestro tutor, son: no desfallecer, plan y metas definidas y la persistencia.

 

Estos son varios de los “Sabios Consejos del Profesor Montoya” que, paulatinamente, seguiremos presentando en esta página con historias de su vida, sus logros y realizaciones.

No sobra recordar, que Luis Fernando Montoya Soto dirigió a Once Caldas en la Final de la Copa Intercontinental de Clubes ante Porto de Portugal. El partido tuvo lugar el 12 de diciembre de 2004 en Yokohama, Japón, y tras un empate a cero, el conjunto caldense perdió en la tanda de penales 7-8.