Los Juegos Intercolegiados Nacionales tienen su rey en ajedrez y es antioqueño: Ángel Gabriel Córdoba Roa

Fueron nueve las medallas obtenidas hoy por los deportistas antioqueños: tres de oro, tres de plata y tres de bronce en las disciplinas deportivas de ajedrez y tenis de mesa. Antioquia sigue liderando la tabla general de los juegos con 29 preseas de oro, 14 de plata y 14 de bronce.  Mariana Ruíz, medalla de oro en categoría prejuvenil y jugadora de la Selección Colombia de Tenis de mesa, viajará hoy a Portugal para un entrenamiento de un mes. Este domingo, 1 de mayo, inician para Antioquia las competencias del fútbol juvenil masculino, del baloncesto prejuvenil femenino y del fútbol de salón juvenil masculino. (Ángel Gabriel Córdoba Roa, de 15 años de edad, es estudiante de décimo grado en la Institución Educativa Avelino Saldarriaga de Itagüí. Foto: Andrés Esteban Marín – Indeportes Antioquia).

Los Juegos Intercolegiados Nacionales tienen su rey y es antioqueño: Ángel Gabriel Córdoba Roa del municipio de Itagüí. Hasta el momento, es el único jugador antioqueño que ha ganado tres medallas y lo hizo en diferentes modalidades del deporte ciencia: el viernes se alzó con el oro en Blitz y, también, se llevó una medalla de plata en Activo. El viernes había obtenido una dorada en Clásico. Las acciones se desarrollaron en el coliseo Menor Ramón Marín Vargas de Manizales.

El rey se expresó así de sus triunfos: “estoy muy agradecido y muy contento por el apoyo que he recibido y por la experiencia que he vivido porque es muy lindo compartir con personas de otros departamentos y aprender de cada partida, rival y momento que viví en este escenario”.

Con los dos triunfos de Ángel Gabriel y la plata lograda por Saray Castaño Herrera, en la modalidad de Blitz, la tabla general del ajedrez en los Juegos Intercolegiados Nacionales quedó con Antioquia en el primer lugar, con cuatro preseas doradas y tres de bronce, seguido por Cundinamarca con un oro y dos platas.

El tenis de mesa sumó tres medallas

Las alegrías para Antioquia continuaron con otras tres medallas, dos de oro, una de plata y tres medallas de bronce, que aportó el tenis de mesa en competencias llevadas a cabo en el Coliseo Sur de Armenia. Allí Mariana Ruíz Salazar ganó el metal dorado en la categoría prejuvenil, María Fernanda Monroy obtuvo medalla de plata en categoría juvenil y Juan Miguel Jiménez se llevó el oro en categoría juvenil.

Mariana Ruíz Salazar, una de las ganadoras, a sus 14 años ya es Selección Colombia de su deporte y hoy viaja a Portugal a un campamento de entrenamiento que durará un mes. Su madre y su tío también fueron deportistas premiados y élite del tenis de mesa nacional. Ella, luego de finalizar su participación ayer, opinó sobre la importancia del deporte para los colombianos: “El tenis de mesa me aporta paz, tranquilidad, diversión y comparto con mis amigos. Las personas que quieran practicar el deporte, practíquenselo, disfrútenselo porque los hace mejores personas”.

Resultado de la jornada del sábado 30 de abril, de Antioquia en Man-Per-Arm-SRO 06-2022

Programación para el domingo 1 de mayo, Antioquia:

Armenia

– Atletismo juvenil
A partir de las 7:00 a.m., en la pista de atletismo de la Universidad del Quindío.

Manizales

– Baloncesto prejuvenil femenina
Antioquia vs. Boyacá, a las 9:15 a.m., en el coliseo mayor Jorge Arango Uribe.

– Fútbol juvenil masculino
Casanare vs. Antioquia, a las 2:00 p.m., en la cancha auxiliar de Palogrande Luis Fernando Montoya.

Pereira

– Fútbol de salón masculino
Antioquia vs. Boyacá, a las 9:15 a.m., en el coliseo mayor Jorge Arango Uribe.