Los clavados de Antioquia son dorados

Alejandro Arias Muñoz, un debutante de 21 años, 17 de ellos en la natación, ratificó la hegemonía de los clavados de Antioquia en los Juegos Nacionales de Bolívar-2019.

Arias superó en el Complejo Acuático de Cartagena a su paisano Sebastián Morales y al risaraldense Felipe Uribe en la prueba trampolín de un metro y con ello se quedó con la medalla de oro, la tercera del Departamento en las justas. Y si a esto se le suman tres platas y dos bronces conseguidos por otros deportistas, la cosecha de metales en esta modalidad llega a ocho.

Mientras que Alejandro reconoció que “sentí mucha satisfacción estrenarme en los justas con un metal dorado, después de llevar casi 13 años en las selecciones antioqueñas y otras satisfacciones en campeonatos en el país”, su compañera Diana Pineda dejaba escapar lágrimas de emoción por llegar a la décima dorada en los Juegos con su triunfo en trampolín de tres metros.

Gracias a ellos dos, los clavados paisas se mantienen al frente del tablero de medallería por encima de Risaralda, que ha dado la pelea con deportistas como Luis Felipe Uribe, quien el primer día se llevó el oro y en el segundo alcanzó el bronce.

Después de las dos jornadas exitosas de jueves y viernes, Antioquia buscará sus nuevas medallas en las pruebas de plataforma este sábado con el objetivo de sumar más oros que le sirvan para ratificar que manda en esta modalidad en el país.

Jaime Humerto Herrera Correa – Periodista de Antioquia en Arjona.