Los antioqueños Andrea Gabriela Soria y Juan Pablo Gómez, a la selección Colombia de mayores de squash

En las canchas de la Universidad CES, en Medellín, se llevó a cabo, del jueves 20 al sábado 22 de enero de 2022, el Selectivo Nacional de Squash. Los antioqueños Andrea Gabriela Soria y Juan Pablo Gómez obtuvieron sus cupos para integrar la selección Colombia de mayores 2022, con miras al panamericano de squash en Guatemala y al suramericano en Argentina, a disputarse en abril y mayo, respectivamente.

“Fue un selectivo complicado. Vengo de una lesión, pero llegué a darlo todo. Mi sueño era ser parte de la selección Colombia y lo logré”, comenta Andrea Gabriela Soria, quien por primera vez hace parte de la selección Colombia de mayores.

Por su parte, para Juan Pablo Gómez jugar el selectivo es significativo porque le permite conocer sus capacidades y saber que se encuentra entre los primeros del país. Expresa que, “no solo se trata de participar, también de obtener el cupo para pertenecer a la selección Colombia”.

“Siento el blanco y verde como parte de mi corazón. Por eso estoy contenta y orgullosa de entrar a la cancha y jugar por Antioquia”, agrega Soria al saber que integrará el seleccionado nacional.

De esta misma manera, Gómez resalta la rápida preparación que tuvo para afrontar el selectivo. Comenta que, por tratarse de un deporte rápido y ágil, inició “con actividades en el gimnasio para retomar la parte física y, luego, con trabajo permanente en la cancha”.

La selección Antioquia que afrontó este selectivo también estuvo conformada por María Clara Ramírez y Mateo Tamayo Carmona.

Para Rubén Arroyave, entrenador del seleccionado antioqueño, este selectivo fue de gran importancia porque, como él lo explica, “muestra que el trabajo se está haciendo bien” y destaca la disciplina y dedicación de sus deportistas para estar en las mejores condiciones.