Lluvia de goles de Santa Rosa de Osos en un día de mucha lluvia en San José de la Montaña en los Juegos Campesinos

Juegos Deportivos Campesinos Veredales – Zonal Norte y Bajo Cauca. Lluvia de goles de Santa Rosa de Osos en un día de mucha lluvia en San José de la Montaña. Entrerríos fue el más ganador en la primera jornada de atletismo. (Imagen de voleibol mixto en San Andrés de Cuerquia. Foto cortesía de María Elena Orrego Osorno)

En un día lluvioso, con mucha neblina y bastante frío, se llevó a cabo, en San José de la Montaña, la primera fecha de competencias de los Juegos Deportivos Campesinos Veredales del Norte y Bajo Cauca y en la jornada, como para ponerse a tono con la situación climática del momento, el onceno de fútbol masculino de Santa Rosa de Osos se vino con una lluvia de goles y venció a Ituango por 16 tantos a 0. Diemar Jaramillo con seis tantos y Yeison Hincapié con cinco, goles fueron los máximos artilleros de la singular partida.

De otro lado, en el deporte base (atletismo), que tuvo su primera jornada, el equipo de mejor rendimiento fue Entrerríos que logró cuatro primeros lugares de las 10 competencias realizadas. Los ganadores fueron Juliana Pérez en 100 metros y salto largo, Daniel Ruiz en 400 metros y Alejandra Sierra en impulsión de la bala.

En San Andrés de Cuerquia, en donde el clima fue un poco más gentil con las justas, ganaron, en fútbol de salón Santa Rosa, Guadalupe y Donmatías en femenino y El Bagre, Ituango y Briceño en masculino. Por su parte, en voleibol los vencedores fueron Valdivia y Gómez Plata.

Aparte de atletismo y los seis enfrentamientos en fútbol, en San José de la Montaña también hubo dos partidas de baloncesto femenino. En ambas la pizarra fue amplia para los quintetos ganadores. En el primero, Toledo venció 45-5 a Campamento y en el segundo, Entrerríos sumó 59 por 9 de San Pedro de los Milagros.

Los Juegos Campesinos del Norte y Bajo Cauca, con 600 deportistas de 15 poblaciones del Norte y tres del Bajo Cauca, se extenderán hasta el sábado 28 de agosto. En las justas los deportistas, UNIDOS, buscan los cupos para la final departamental del mes de septiembre.

Resultados deportivos del miércoles 25 de agosto de 2021, en detalle aquí en San José y San Andrés 04-2021