Lina Marcela Hernández de Tierra de Campeones y Juan Manuel Barboza de Orgullo Paisa, oro en los Nacionales de Ruta

Este jueves 10 de febrero, con las competencias contrarreloj, se abrió el telón en la ciudad de Pereira, departamento de Risaralda, de los Campeonatos Nacionales de Ruta y el ciclismo antioqueño tuvo una destacada actuación, gracias a Lina Marcela Hernández y Juan Manuel Barboza. (Imagen de la Federación Colombiana de Ciclismo)

Lina Marcela Hernández, con un tiempo de 28 minutos y 31 segundos, ganó la medalla de oro en la CRI femenina Élite, y demuestra ser la mejor sobre las pistas y rutas a nivel nacional y continental.

Lina, que corre por el equipo Tierra de Atletas, superó en el podio a Yesi Tatiana Dueñas, de Avinal, y a Camila Valbuena, de Bogotá, quienes llegaron a 24 y 29 segundos respectivamente, sobre el recorrido de 20.7 kilómetros.

Juan Manuel Barboza, ciclista del departamento de Córdoba, le entregó a Antioquia, a través del equipo Orgullo Paisa, la medalla de oro en la CRI Sub-23 masculina, gracias a su registro de 38 minutos y 49 segundos.

Con tan solo un año en el equipo, Juan Manuel demostró su talento al superar en el TOP-3 a los pedalistas de Bogotá, Johan Fernando Porras, y de Boyacá, David Santiago Mesa, quienes fueron segundo y tercero sobre el trazado de 32.7 kilómetros.

La ganadora en la contrarreloj femenina Sub-23 fue Mariana Herrera, del Valle del Cauca, y el campeón masculino fue el cundinamarqués Daniel Martínez.

Este viernes 11 de febrero será la carrera de ruta para las damas las Sub-23 y Élite, sobre un recorrido de 142,4 kilómetros en un circuito en la capital risaraldense.