Alejandro Hurtado entregó el quinto oro a Antioquia al ganar la prueba de 3.000 metros bialetas de actividades subacuáticas

Alejandro Hurtado entregó el quinto oro a la delegación de Antioquia en los Juegos de Mar y Playa. Hurtado ganó la prueba de 3.000 metros bialetas en las actividades subacuáticas. La antioqueña Martina Piedrahíta Lalinde consiguió dos bronces en esquí náutico. Equipo de voleibol de Antioquia, hombres, disputará la medalla de oro con Bogotá. Las damas del voleibol buscarán el tercer lugar ante Bolívar. Antioquia ante Huila por la medalla de bronce del fútbol playa. Sucre y Magdalena por la dorada. Valle del Cauca sigue al tope del cuadro de medallería. Bolívar se sostuvo en el segundo lugar. Antioquia escaló un peldaño y Bogotá subió al cuarto puesto. Atlántico es quinto. Este sábado, en la última jornada de los juegos, actividades subacuáticas, esquí náutico, fútbol, motonáutica y voleibol. En San Antero, a las 4:30 de la tarde, será la clausura de los Cuartos Juegos de Mar y Playa, este sábado 30 de octubre. (En la imagen en acción y rumbo a la medalla de oro, Alejandro Hurtado Sánchez. Actividades subacuáticas, 3.000 metros bialetas. Fotos Rodrigo Mora)

El antioqueño Alejandro Hurtado le entregó, en la mañana del viernes 29 de octubre, en San Antero, Córdoba, la quinta alegría del oro a la delegación paisa, luego de vencer de manera irrebatible en la prueba de 3 mil metros, bialetas, del torneo de aguas abiertas, en el escenario de los cuartos Juegos Nacionales de Mar y Playa, certamen que está a menos de 24 horas de cerrar competencias.

Hurtado, ganador de 2 medallas de plata y 1 de bronce en el campeonato mundial de natación con aletas, aguas abiertas, en Santa Marta, hace 45 días, marcó en San Antero, 31 minutos y 38 segundos para alzarse con el título de la distancia. El segundo lugar le correspondió a Juan David Vivas del Valle del Cauca, a 39 segundos, y el tercero a Diego Saavedra de Bogotá, también a 39 segundos. El otro antioqueño, Juan José Ramírez ocupó el quinto lugar.

En esta misma prueba, en damas, ganó Laura Saavedra de Bogotá, con 34 minutos y 53 segundos. Luego entraron Estefanía Sánchez de la misma delegación y Cindy Julieth Bravo del Valle del Cauca. En la quinta casilla entró Vanessa Tamayo de Antioquia.

En esquí náutico, dos bronces para Antioquia:

Martina Piedrahita fue artífice de la consecución de 2 medallas de bronce para Antioquia en las competencias de esquí náutico de las justas de mar y playa. A las 11 y 45 de la mañana se compitió en la modalidad de slalom, prueba en la que ganó Manuela Zarrate del Valle del Cauca. El segundo puesto fue para Daniela Verswyvel de Bogotá y el tercero para la joven deportista antioqueña. Luego, en figuras femenina, Verswyvel, se adueñó del oro, superando a Zarrate y a Piedrahita.

En voleibol de playa, los hombres de Antioquia ganaron, las damas perdieron:

A las 4:30 de la tarde del viernes 29, la dupla de voleibol de playa masculina de Antioquia se enfrentó a Bolívar, en la primera semifinal de esta rama. Juan Camilo Gil y Jorge Manjarrés vencieron 2 por 0 a sus rivales Denis y Rivas. Por su lado, Diana Ríos y Judith Daniela Cardona se midieron a las hermanas Galindo de Bogotá. La pareja antioqueña sucumbió 2 por 0, ante las veteranas Andrea Carolina y Claudia Patricia.

Con esos resultados, Antioquia enfrentará a Bogotá en masculino, a la una de la tarde, por la medalla de oro. Antes, a las 12 meridiano, se medirán por el oro femenino, las delegaciones de Bogotá y Santander. Antioquia buscará el bronce en femenino, ante la dupla de Bolívar, a las diez de la mañana.

En fútbol playa, Antioquia no superó la semifinal:

A las 2:30 de la tarde, en las playas de la Segunda Ensenada, en Coveñas, se midieron los quintetos de Antioquia y Magdalena en la primera semifinal del fútbol playa de los Juegos. Los antioqueños perdieron 7 a 4 y no lograron el objetivo de llegar a la final que se jugará este sábado, 30 de octubre.

Después de esa semifinal, entraron a la cancha de arena los representativos de Huila y Sucre. Al final de los 3 tiempos más el alargue, el marcador favoreció a Sucre, equipo local que remontó un marcador que le había sido adverso en los primeros minutos, y ganó 5-4.

De esta manera, Sucre pasó a la final y se enfrentará este sábado a Magdalena a las 10:00 de la mañana. Por su lado, Antioquia y Huila irán por la medalla de bronce a las 09:00 horas.

Se acaban los Cuartos Juegos Nacionales de Mar y Playa:

Este sábado 30 de octubre finalizará la cuarta edición de los Juegos de Mar y Playa. En la jornada de cierre, cinco deportes en juego. Actividades subacuáticas y esquí náutico en San Antero, Córdoba; fútbol playa en Coveñas, Sucre, y motonáutica y voleibol playa, en Santiago de Tolú, Sucre.

El cierra de las justas atléticas, que comenzaron el viernes 22 de octubre, será a las 4:30 de la tarde de este sábado, en el municipio de San Antero, donde se hará la clausura del certamen multideportivo.

Los campeones por deportes, hasta el momento:

Aguas abiertas – Natación: Valle del Cauca
Balonmano playa femenino: Valle del Cauca
Balonmano playa masculino: San Andrés
Rugby playa femenino: Antioquia
Rugby playa masculino: Antioquia
Surf: Bolívar
Triatlón: Caldas
Ultimate playa mixto: Antioquia
Vela: Valle del Cauca

Torneos por definir:

Actividades subacuáticas (se realiza en San Antero, Córdoba)
Esquí náutico (se realiza en San Antero, Córdoba)
Fútbol playa (se realiza en Coveñas, Sucre)
Motonáutica (se realiza en Santiago de Tolú, Sucre)
Voleibol playa (se realiza en Santiago de Tolú, Sucre)

Los campeones de estos torneos se conocerán este sábado 30 de octubre.

Los medallistas de Antioquia:

Oro (5)

Karen Durango Restrepo Natación Aguas Abiertas – 10 k
Equipo Rugby playa – femenino
Equipo Rugby playa – masculino
Equipo Ultimate mixto
Alejandro Hurtado Sánchez Actividades subacuáticas – 3000 metros bialetas

Plata (3)

Equipo Balonmano playa – masculino
Equipo Balonmano playa – femenino
Juan Esteban Restrepo Vera Vela Sunfish

Bronce (4)

Relevo 4×1000 bialeta – mixta
Juan Esteban Restrepo Vera Vela Laser Standard
Martina Piedrahíta Lalinde Esquí náutico Figuras
Martina Piedrahíta Lalinde Esquí náutico Slalom

Resultados deportivos del viernes 29 de octubre y programación del sábado 30 de octubre de 2021 aquí en Tolú-Coveñas-SanAntero 14-2021.