La Voz del Deporte Antioqueño de Indeportes Antioquia, del sábado 9 de julio de 2022, por la Emisora Cultural U. de A.

La Voz del Deporte Antioqueño” del sábado 9 de julio de 2022. “El antioqueño para los antioqueños”: Rodrigo Londoño Pasos. 64 años en la radio. Inició en Voces de Itagüí y hoy día se escucha por La Voz de Antioquia. (En la imagen, en el centro, el narrador deportivo Rodrigo Londoño Pasos. Adelante el comentarista Rubén Darío Ruiz Lodoño y atrás, el también comentarista deportivo, Jonathan Ocampo Espinosa. Foto cortesía de Rodrigo Londoño Pasos)

El narrador deportivo Rodrigo Londoño Pasos, el “Yuve”, fue el invitado a la emisión 506 de “La Voz del Deporte Antioqueño” de Indeportes Antioquia, del sábado 9 de julio de 2022.

En los 30 minutos del programa, Londoño Pasos hace un recuento de su vida en la radio, lides en las que empezó en el año 58, siendo su primera emisora Voces de Itagüí, no sin antes estar anunciando productos en varios almacenes de la ciudad de Medellín.

El “Yuve”, como es conocido Rodrigo Londoño Pasos, gracias al famoso locutor Eucario Bermúdez, es hijo de Pastor Londoño Alzate y Judith Pasos Rosas. Todos sus hermanos, entre los que están Pastor y Yolián, tuvieron que ver con medios de comunicación y él, aparte de Caracol y Todelar en Medellín, trabajó en un sinnúmero de emisoras de la ciudad, igualmente hizo algo de televisión.

Desde el año 1980, Londoño Pasos, acompaña con su narración a los equipos de Antioquia, Independiente Medellín y Atlético Nacional, en los partidos que estos juegan como visitantes.

Aparte de fútbol, Rodrigo Londoño Pasos también narró ciclismo y baloncesto, fue locutor radio relojero y leyó noticias en La Voz de Antioquia en el “Radio Periódico Avance” y en su programa “Muchas, muchas cosas del deporte”.

En su historia, Londoño Pasos, también habló de quienes fueron sus padrinos, el dial por donde anduvo y los comentaristas que lo han acompañado en su trasegar de relator deportivos. Igualmente nos cuenta varias anécdotas afines a su quehacer sobre todo en su época de locutor relojero en Radio Reloj de Caracol.

La Voz del Deporte Antioqueño” de Indeportes Antioquia es una producción de la Oficina de Prensa, Área de Comunicaciones, del Instituto Departamental de Deportes de Antioquia que se trasmite por la Emisora Cultural Universidad de Antioquia, frecuencias de Andes, Caucasia, El Carmen de Viboral, Medellín, Puerto Berrío, Santa Fe de Antioquia y Turbo.

«La Voz del Deporte Antioqueño» de Indeportes Antioquia en audio AQUÍ

«La Voz del Deporte Antioqueño» de Indeportes Antioquia también se puede escuchar en los siguientes podcasts:

anchor.fm – spotify – breaker.audio– podcasts.google– podcasts.apple– radiopublic– castbox.fm– pca.st– overcast.fm– Podalong.com