La Voz del Deporte Antioqueño de Indeportes Antioquia, del sábado 18 de junio de 2022, por la Emisora Cultural U. de A.

La Voz del Deporte Antioqueñodel sábado 18 de junio de 2022. La Villa Deportiva Antonio Roldán Betancur y sus 30 años de funcionamiento. En la emisión 503 del programa institucional de radio de Indeportes Antioquia se habló con cuatro deportistas y la trabajadora social sobre el establecimiento y sus bondades. Ronald Silgado de Turbo, Estefanía Andrade de Barbosa, David Cano de Apartadó y Yinet Santoya de Turbo hablan de su estancia en la Villa. La trabajadora social Martha Nury Bolívar, residente de la Vila, también tiene sus conceptos sobre el centro hotelero.(En la imagen, de izquierda a derecha, Ronald Silgado Trespalacios, Estefanía Andrade Londoño, David Cano Trujillo y Yinet Santoya Ortiz y @loaizal59. Foto de Martha Nury Bolívar).

La emisión 503 de «La Voz del Deporte Antioqueño» de Indeportes Antioquia, del sábado 18 de junio de 2022, se originó desde la Villa Deportiva Antonio Roldán Betancur y se realizó con motivo de los 30 años de funcionamiento del establecimiento, los que cumplió el pasado 31 de mayo de 2022.

El tema de la emisión 503:

La Villa Deportiva Antonio Roldán Betancur cumplió, el martes 31 de mayo de 2022, 30 años de funcionamiento, pues fue inaugurada un 31 de mayo de 1992 por el entonces director ejecutivo de Coldeportes Antioquia, Alberto Arredondo Sierra.

Tras dos años de cierre, por la pandemia del coronavirus, el 10 de mayo del presente año se reabrió de nuevo a la comunidad deportiva del departamento, con la presencia de 72 atletas (13 de ellos paratletas), de los que 28 son mujeres y 44 hombres.

Los deportistas son de 19 ligas (15 convencionales y cuatro no convencionales). Los deportistas de los deportes convencionales pertenecen a atletismo 13, bádminton 1, baloncesto 4, balonmano 5, ciclismo 2, fútbol de salón 2, judo 4, karate do 3, levantamiento de pesas 11, lucha 4, rugby 5, sóftbol 1, taekwondo 1, tenis de mesa 1 y voleibol 2.

Los atletas de los deportes no convencionales son de la Liga Antioqueña de Deportes para Personas con Discapacidad Física Lidefiant 2, Liga Antioqueña de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral Ladepc 2, Liga de Deportistas con Discapacidad Visual de Antioquia Divisa 3 y Liga Deportiva de Personas Sordas de Antioquia Lisant 6.

En el programa participaron los deportistas Ronald Silgado Trespalacios de atletismo visual de Turbo, Estefanía Andrade Londoño de baloncesto de Barbosa, David Cano Trujillo de levantamiento de pesas de Apartadó y Yinet Santoya Ortiz de Turbo de levantamiento de pesas, más la trabajadora social de Indeportes Antioquia, Martha Nury Bolívar.

La Voz del Deporte Antioqueño” de Indeportes Antioquia es una producción de la Oficina de Prensa, Área de Comunicaciones, del Instituto Departamental de Deportes de Antioquia que se trasmite por la Emisora Cultural Universidad de Antioquia, frecuencias de Andes, Caucasia, El Carmen de Viboral, Medellín, Puerto Berrío, Santa Fe de Antioquia y Turbo.

«La Voz del Deporte Antioqueño» de Indeportes Antioquia en audio AQUÍ

«La Voz del Deporte Antioqueño» de Indeportes Antioquia también se puede escuchar en los siguientes podcasts:

anchor.fm – spotify – breaker.audio– podcasts.google– podcasts.apple– radiopublic– castbox.fm– pca.st– overcast.fm– Podalong.com