La Villa Deportiva “Antonio Roldán Betancur” de Indeportes Antioquia abrirá nuevamente sus puertas a los deportistas

Ya está publicada la convocatoria para que las ligas deportivas del departamento postulen a los atletas, quienes entrarán en un proceso de selección para recibir alojamiento y alimentación en la Villa Deportiva “Antonio Roldán Betancur” de Indeportes Antioquia. (Foto de Oscar David Ríos Gil).

Han pasado casi dos años cuando este espacio, que ha servido por varios años al deporte antioqueño, tuvo que cerrarse por la pandemia, pero en los próximos días estará nuevamente al servicio de la comunidad deportiva del departamento de Antioquia.

Abrir las puertas de la Villa tiene como objetivo apoyar el proceso de los atletas nominados y seleccionados por las Ligas Deportivas e Indeportes Antioquia a través de un conjunto de estrategias articuladas entre sí, que posibiliten llegar a los primeros puestos de los Juegos Nacionales y Para Nacionales 2023.

La convocatoria está abierta hasta el viernes 18 de febrero del 2022, y serán las ligas y sus entrenadores las encargadas de presentar el listado de los atletas, siguiendo varios requisitos los cuales se pueden ver en la convocatoria con radicado 202203000738 del jueves 10 de febrero de 2022 y cuyo asunto es: “convocatoria y postulaciones de atletas y para atletas al Apoyo Social tipo alojamiento y alimentación año 2022”. La citada convocatoria de puede consultar AQUÍ.

Los deportistas deben estar incluidos en los listados oficiales de la Selección Antioquia avalados por el equipo metodológico de Indeportes Antioquia, tener el aval de la liga para la postulación, ser medallista en los campeonatos interligas mayores del 2021 o con marcas de competencia y logros que soporten la postulación.

Es responsabilidad de cada liga y sus respectivos entrenadores la postulación y difusión de la convocatoria, y se reitera que el hecho de ser postulados no significa que vayan a ser admitidos, ya que la selección se realizará en estricto orden de clasificación de acuerdo con el presupuesto y los 70 cupos disponibles para los beneficios de alojamiento y alimentación.

Se espera que todo el proceso termine en marzo, por lo que ese mismo mes, regresarían los deportistas a la Villa Deportiva “Antonio Roldán Betancur” de Indeportes Antioquia.