La Unión y El Retiro realizan Juegos Deportivos Escolares de Oriente. En Vegachí y Yalí también hay justas deportivas estudiantiles

31º Juegos Deportivos Escolares – Zonal de Oriente. En La Unión, El Retiro y La Ceja del Tambo competencias desde el miércoles 10 de noviembre. La inauguración será en La Unión, el martes 9 a las 6:00 de la tarde. En escena habrá once deportes: seis en La Unión, cuatro en El Retiro y uno en La Ceja del Tambo. Se espera la presencia de delegaciones de las 23 poblaciones que forman la subregión oriental de Antioquia. (La foto, cortesía de Carlos Mario Ruiz, muestra el templo parroquial y parte del parque principal del municipio de La Unión)

Este martes 9 de noviembre de 2021, desde las 6:00 de la tarde, en el coliseo “Ernesto Ríos Arias”, del municipio de La Unión, serán inaugurados los Trigésimo Primeros Juegos Deportivos Escolares de la subregión Oriente de Antioquia.

El certamen deportivo, que se extenderá hasta el sábado 13 de noviembre del año en curso, aparte de La Unión que es la sede principal, tiene a El Retiro como subsede. En tierras unitenses se realizarán seis de los once deportes que se agendaron en los juegos, mientras que en territorio guarceño se llevarán a cabo cuatro disciplinas deportivas. En La Ceja del Tambo se efectuará un deporte.

En La Unión:

En el municipio de La Unión se realizarán los torneos de baloncesto, fútbol de salón, fútbol sala, natación, patinaje y voleibol, y los campos deportivos para su desarrollo serán el coliseo “Ernesto Ríos Arias”, la placa del parque “Josam”, el Centro de Integración Ciudadana, la piscina municipal y la pista de patinaje.

En El Retiro:

En los escenarios que integran la Unidad Deportiva “Carlos Mauro Hoyos” y algunas vías de la población, se llevarán a cabo los torneos de ajedrez, atletismo, fútbol y tenis de mesa en el municipio de El Retiro.

La Ceja del Tambo:

La Ceja del Tambo albergará, en su pista, las competencias de bicicrós, informó la organización del certamen deportivo.

Los Participantes:

Indeportes Antioquia y las administraciones municipales de La Unión y El Retiro, con el apoyo de La Ceja del Tambo, esperan, UNIDOS, la presencia de delegaciones de las 23 poblaciones que componen la subregión oriental de Antioquia. Es decir, de Abejorral, Alejandría, Argelia de María, Cocorná, Concepción, El Carmen de Viboral, El Peñol, El Retiro, El Santuario, Granada, Guarne, Guatapé, La Ceja del Tambo, La Unión, Marinilla, Nariño, Rionegro, San Carlos, San Francisco, San Luis, San Rafael, San Vicente Ferrer y Sonsón.

Las competencias:

En La Unión, las competencias deportivas comenzarán el miércoles 10 con emulaciones de baloncesto, fútbol de salón, fútbol sala, patinaje y voleibol. Natación iniciará el viernes 12 de noviembre.

En El Retiro, el miércoles romperán fuegos, ajedrez, fútbol y tenis de mesa. Atletismo abrirá el viernes 12.

En La Ceja del Tambo, el torneo de bicicrós, tendrá lugar entre miércoles 10 y jueves 11 de noviembre.

Final Departamental:

La Final Departamental de los 31º Juegos Deportivos Escolares 2021 se ejecutará en los municipios de Gómez Plata (Norte), como sede y Turbo (Urabá), como subsede, del 16 al 20 de noviembre de 2021.

Zonales realizados:

Hasta la fecha, Indeportes Antioquia por intermedio de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo y a través de la Oficina de Juegos Deportivos Institucionales ha realizado tres zonales de los 31º Juegos Deportivos Escolares 2021. Esos regionales corresponden a Suroeste, cuyas sedes fueron Concordia y Betulia; Occidente, certamen efectuado en Liborina y Sabanalarga; y Urabá en Turbo y Chigorodó.

Sobre los 31º Juegos Deportivos Escolares – Zonal de Nordeste y Magdalena Medio, detalles aquí en Vegachí y Yalí 01-2021