La Unión inauguró los juegos. Concurrieron delegaciones de las 23 poblaciones y las autoridades municipales y deportivas

31º Juegos Deportivos Escolares – Zonal de Oriente. La Unión inauguró el certamen atlético. Concurrieron delegaciones de las 23 poblaciones y las autoridades municipales y deportivas. Los actos de apertura contaron con temáticas afines al deporte y la cultura. Este miércoles inician las competencias en La Unión, El Retiro y La Ceja del Tambo. (Mesa principal, en la inauguración de los Juegos Escolares de Oriente en La Unión. De izquierda a derecha, Juan Manuel Hurtado Bedoya, de la Asociación de Comerciantes de Guayaquil “Centro Unido”; Nolbert Bedoya Puerta, alcalde de El Retiro; Edgar Alexander Osorio Londoño, alcalde de La Unión; Deisy Julieth Giraldo Rodríguez, gestora municipal de La Unión; Lizeth Tatiana Muñoz Londoño, de Indeportes Antioquia, y el presbítero Leonel Zapata de la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes de La Unión)

Con un acto colorido, deportivo y cultural, el municipio de La Unión inauguró, en la noche del martes 9 de noviembre, la edición 31 de los Juegos Escolares de Oriente.

El evento fue presidido por los alcaldes de La Unión y El Retiro, Edgar Alexander Osorio Londoño y Nolbert Bedoya Puerta, y por Lizeth Tatiana Muñoz Londoño, profesional universitaria de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Antioquia.

Voces de las autoridades, de los deportistas, de los jueces y de la iglesia se escucharon en el recinto, que contó con la presencia, en buen número de representantes de las 23 poblaciones que integran la subregión. Igualmente, se encendió el pebetero con el fuego deportivo.

La Casa de la Cultura “Félix María Restrepo Londoño” realizó muestras artísticas de baile de salón y folclórico, además de canto, así como el aporte de la banda sinfónica, la que interpretó los himnos de Colombia, Antioquia y La Unión.

Tras el protocolo de apertura, este miércoles inician los juegos con cinco deportes en La Unión, tres en El Retiro y uno en La Ceja del Tambo. Las justas deportivas terminan el sábado 13 de noviembre a mediodía.

Integración, solidaridad, hermandad y juego limpio entre los pueblos de Oriente, serán los denominadores en el marco de estas justas en La Unión, El Retiro y La Ceja del Tambo, las que entregan los cupos para la Final Departamental de los 31º. Juegos Deportivos Escolares, prevista del 16 al 20 de noviembre en Gómez Plata (Norte) y Turbo (Urabá).

Otros dignatarios:

También hicieron parte del programa de inauguración de los Juegos Escolares de Oriente, el coordinador de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social de La Unión, Ever Zea Duque; el coordinador de deportes de los unitenses, Juan Fernando Buitrago López; así como el director de deportes del municipio de El Retiro, Jorge Alberto Buitrago García.

Programación Cultural en La Unión – Casa de la Cultura “Félix María Restrepo Londoño”

Miércoles 10 noviembre:

1:00 pm Promoción turística y free tour urbano
Punto de Información Turística
Parque Principal de La Unión
Toda la tarde.

7:00 pm Toma artística y cultural en La Unión
(música, canto, baile, body paint, promoción de lectura, fogata, canelazo y micrófono abierto)
Parque principal (si no llueve)
Coliseo municipal (en caso de lluvia)

Jueves 11 noviembre:

1:00 pm Promoción turística y free tour urbano
Punto de Información Turística
Parque Principal de La Unión
Toda la tarde.

2:00 pm Promoción de lectura
Escenarios deportivos de La Unión
Lidera Biblioteca Pública Municipal

7:15 pm Brasil vs. Colombia
Eliminatorias para el Mundial de Qatar
Pantalla en el coliseo municipal de La Unión.

Viernes 12 de noviembre:

1:00 pm Promoción turística y free tour urbano
Punto de Información Turística
Parque Principal de La Unión
Toda la tarde.

Ver el boletín de prensa aquí en La Unión y El Retiro 03-2021.