El municipio de La Pintada se adjudicó el título de la Copa Intermunicipal de Fútbol Sala del Suroeste de Antioquia

Terminaron las competencias de la Copa Intermunicipal de Fútbol Sala del Suroeste. Título en la rama masculina para el municipio de La Pintada. El técnico campeón fue Jairo León Bermúdez Flórez. Exitosa organización en el municipio de Valparaíso. El público acompañó masivamente las competencias. Próxima cita en Jardín en la Copa Suroeste Femenina de Voleibol entre el 13 y el 16 de agosto. Asdesa, ejemplo de organización deportiva para la subregión. (Foto cortesía de Asdesa)

La jornada final terminó sobre las 11:15 a.m. de este domingo 8 de agosto. Este fue el cierre de un muy buen evento deportivo para el deporte del suroeste antioqueño.

A lo largo del torneo, que se realizó desde el miércoles anterior, no se presentó inconveniente alguno. La alimentación, el alojamiento, los horarios en la programación y en general los aspectos organizativos, fueron más que exitosos para Asdesa, la administración y el Instituto de Deportes del municipio de Valparaíso.

A este evento subregional asistieron 180 deportistas en representación de 14 de las 23 poblaciones del suroeste, más El Carmen de Atrato como invitado especial. En Valparaíso se reunieron los mejores salonistas del suroeste para competir en la séptima edición de la Copa Intermunicipal Masculina de Fútbol Sala. En los dos meses anteriores se han realizado las Copas Suroeste de Fútbol de Salón Masculina en Caramanta y la Femenina en Andes, además de los Juegos Interadministrativos en el municipio de Jericó y la Copa Masculina de Voleibol en Betulia la semana pasada.

Hasta ahora y sumados los eventos llevados a cabo en esta segunda mitad del año, ASDESA reunió a más de 1.200 deportistas de la subregión, demostrando el poder de convocatoria y la capacidad organizativa que tiene la asociación subregional, ejemplo para las demás entidades del deporte a nivel departamental.

En Valparaíso, durante los cinco días de competencias se realizaron 28 partidos. A diario, las jornadas comenzaban desde las 12:00 m. y se extendían hasta la 8:00 p.m. El cambio de la rutina en el comercio con la llegada de este gran número de visitantes, junto con el beneficio para los hoteles, restaurantes, droguerías, puestos de comidas, comercio informal, entre otros sectores, dinamizó en los últimos días la actividad económica del municipio, que desde hacía varios años no realizaba un evento deportivo de esta magnitud.

Título para La Pintada:

A la final llegaron los dos mejores equipos del campeonato. El fútbol sala mostró un alto nivel técnico durante las jornadas de competencias que se realizaron en el coliseo municipal “Manuel Escobar Arango”. Superadas las tres fechas de la ronda eliminatoria, la etapa de cuartos de final y la fase de semifinales, los representantes de Jardín y La Pintada fueron los dos equipos finalistas. A ellos los acompañaron, en masa, gran cantidad de aficionados y de barristas pintadeños y otros venidos desde el municipio de Jardín.

El juego fue muy vistoso, emotivo e intenso. Los aficionados locales ovacionaron a los jugadores de principio a fin. Al inicio de la primera parte, La Pintada se fue adelante en el marcador. Cinco minutos más tarde, los pintadeños anotaron nuevamente. Así se fueron al descanso. Para el segundo periodo, con un cobro desde el punto penaltie, Jardín anotó el dos por uno.

Con el gran apoyo del público, los jugadores de La Pintada, fundamentados en su capacidad técnica y la potencia física tuvieron mejor disposición para esta segunda parte y anotaron en tres oportunidades más, una de ellas por parte de Wilson Parra, quien, a la postre terminó como goleador de la copa con nueve anotaciones. Finalmente, La Pintada obtuvo el título cinco goles por dos.

Este fue el resultado de la final, junto con las posiciones, el goleador y la valla menos vencida:

Masculino: Jardín 2 – La Pintada 5

Posiciones finales:
1.- La Pintada
2.- Jardín
3.- Salgar
4.- Ciudad Bolívar
5.- Angelópolis
6.- Urrao
7.- Betulia
8.- Bolombolo

Goleador:
Wilson Parra del municipio de La Pintada con nueve goles.

Valla menos vencida:
Para Sebastián Ángel del municipio de Jardín con diez goles recibidos.

Agradecimientos

A nombre de los cerca de 180 deportistas que participaron en este torneo subregional, más que merecido es el reconocimiento para la Asociación de Entes Deportivos Municipales del Suroeste, Asdesa, para la administración y el instituto de deportes de Valparaíso, por la excelente organización y las atenciones recibidas durante los cinco días que duró este certamen que tuvo la participación de 15 equipos en representación de 14 poblaciones de la subregión, junto con El Carmen de Atrato. Felicitaciones para todos.

Textos y fotos de la Oficina de Prensa de Asdesa.