La gimnasia antioqueña se puso de moda en los Juegos

Ganar fue un verbo que conjugó de manera exitosa la delegación antioqueña de gimnasia artística en los Juegos Nacionales de Bolívar-2019. El tiempo fue en presente y los protagonistas fueron los hermanos Andrés Felipe y José Manuel Martínez (foto), además de Juliana Villa.

Este miércoles Andrés se destacó en los aparatos con cuatro preseas: suelo, arzones, salto y barra fija. José Manuel fue primero en anillas y Juliana se llevó la corona en barra asimétrica.
El aporte de Andrés Felipe fue clave para el día dorado que logró Antioquia y que le sirvió para ser el rey de la gimnasia artística con ocho metales dorados, cinco de plata y dos de bronce que le sirvieron al Departamento para continuar al frente de los Juegos Nacionales luego de seis días de actividades en los distintos escenarios.

“Lo alcanzado es increíble, estuvimos felices con los resultados que nos motivan para empezar muy motivados la búsqueda del cupo para los Olímpicos de Tokio, más cuando la gimnasia antioqueña está fuerte gracias al apoyo de Indeportes”.

Cartagena significó la consagración de Andrés Felipe Martínez, ya que ahora aparece como el rey de los Juegos con sus seis oros (también se bañó en oro en general y por equipos), después de haber participado en los Nacionales de 2012 (logró dos platas y un bronce) y 2015 (alcanzó 4 de plata y 2 de bronce).

Estas victorias lo mantienen mentalizado para seguir siendo el referente de la gimnasia paisa partiendo de su constancia y responsabilidad, ya que este año relegó sus estudios para dedicarse de lleno a este deporte.

Según Andrés la gimnasia artística antioqueña está fuerte por el buen trabajo que traen con los entrenadores Diego Medina, Marino Pineda, Junsuke Iwai y Leonardo González, quienes han sabido aprovechar el potencial de la nueva generación para proyectarla de manera exitosa para que siga de moda en el país “bañándose” de oro en los Nacionales.

Jaime Humberto Herrera Correa – Periodista de Antioquia en Cartagena.