Juegos Nacionales de Mar y Playa: Antioquia presentará una delegación de 170 atletas para esta cuarta edición de las justas

Deportistas antioqueños se preparan para participar en los Juegos Nacionales de Mar y Playa. Indeportes Antioquia presentará una delegación de 170 atletas para esta cuarta edición de las justas

Con una delegación compuesta por 220 personas, entre ellos 170 deportistas, junto con 50 que hacen parte del equipo de apoyo, el departamento de Antioquia se prepara para participar en los Juegos Nacionales de Mar y Playa que este año se realizarán entre el 22 y el 30 de octubre en los municipios de Santiago de Tolú y Coveñas en el departamento de Sucre y en San Antero, Córdoba.

Los Juegos Nacionales de Mar y Playa llegan este año a su cuarta edición y son un programa multideportivo organizado por el Ministerio del Deporte de nuestro país con el objetivo de promocionar las actividades deportivas y el turismo en los municipios que ofician como sedes.

La primera edición de estos juegos se realizó en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina en el año 2013. En Cartagena de Indias se llevó a cabo la segunda en 2015 y en Tumaco la tercera en 2017. Este año la dirección de los juegos estará a cargo de la medallista olímpica María Isabel Urrutia Ocoró.

En esta oportunidad, dos departamentos ofrecen las bondades de sus playas y mares para la realización de las 12 disciplinas: actividades subacuáticas en aguas abiertas, balonmano playa, esquí náutico, fútbol playa, natación aguas abiertas (10 kilómetros), motonáutica, rugby playa, surf, triatlón, ultímate mixto, vela y voleibol de playa.

Antioquia en los juegos:

Para los juegos de este año, el departamento de Antioquia tendrá representación con deportistas en 11 de las 12 disciplinas que hacen parte del programa oficial de competencias. Estos deportes son: aguas abiertas, balonmano playa, esquí náutico, fútbol playa, natación aguas abiertas, motonáutica, rugby playa, triatlón, ultímate mixto, vela y voleibol de playa.

Con relación a la participación del departamento de Antioquia y sobre los procesos previos a las competencias de estos juegos que serán inaugurados dentro de 48 días, el subgerente de Deporte Asociado y Altos Logros del ente deportivo departamental, Mauricio Pinzón Botero, subrayó que:

“Nosotros, en Antioquia, dentro del plan escalonado de inscripciones que orienta el Ministerio, presentamos el pasado 15 de abril la intención de participación. La inscripción numérica la realizamos el 15 de agosto y la nominal se hará este próximo martes 7 de septiembre. En el departamento hemos ajustado los procesos de preparación para estos juegos que nos sirven, además, como preparación para los Juegos Nacionales del año 2023. Entre otros, estamos en el ciclo con deportes como las actividades subacuáticas, triatlón, esquí náutico, vela y voleibol de playa”.