Juegos Intercolegiados en Yarumal y Campamento. Resultados del miércoles 13 y programa del jueves 14 de octubre

Primer día de actividades en la Final Departamental Juvenil de los Juegos Deportivos Intercolegiados de 2021. Anoche fue inaugurado el evento multideportivo. En Yarumal comenzaron 10 deportes, siete individuales y tres colectivos. Primera jornada en baloncesto, béisbol, boxeo, fútbol de salón y tenis de mesa en Campamento. Se realizaron 39 partidos en seis disciplinas colectivas. Ingreso controlado a los escenarios deportivos. 2.000 estudiantes buscan cupos para las dos finales departamentales. (En la imagen, secuencia del torneo de ajedrez. Foto de Fernando Bustamante Arcila)

Con la realización de competencias en 15 disciplinas, seis colectivas y nueve individuales, comenzaron hoy en los municipios de Yarumal y Campamento, las actividades de la Final Departamental Juvenil de los Juegos Deportivos Intercolegiados de 2021.

El certamen intercolegiado fue inaugurado ayer en la placa techada de la Institución Educativa San Luis Gonzaga del municipio de Yarumal. Con aforo controlado y siguiendo todas las medidas de bioseguridad, cuatro deportistas en representación de cada municipio asistieron a la ceremonia. Igualmente, participaron los delegados de las autoridades de juzgamiento.

El acto inaugural incluyó el discurso protocolario a cargo del Secretario de Gobierno del municipio de Yarumal, Carlos Mauricio Restrepo Gil. A él lo acompañaron el representante de Indeportes Antioquia, William Fernando Gómez Correa, además del Alcalde de la subsede de Campamento, Juan Pablo Torres Piedrahita y el gerente del ente deportivo de Yarumal, Yeison Alberto Monsalve Gómez

Con las emotivas palabras de bienvenida por parte del Secretario de Gobierno fue inaugurada anoche esta Final Departamental. Al cierre, se hizo el encendido del fuego por parte de la atleta local, Verónica Patiño Vásquez y la ajedrecista yarumalita Marilyn Daniela Echavarría Hernández realizó la promesa de los deportistas.

En este evento departamental participan 2.000 deportistas estudiantes,1.500 en Yarumal y 500 más en Campamento. La final es organizada por la Subgerencia de Fomento y Desarrollo de Indeportes Antioquia, con la coordinación de las administraciones y entes deportivos de Yarumal y de Campamento, con el apoyo de la Oficina Asesora de Comunicaciones del instituto departamental.

Primeras competencias:

Inaugurado el evento, las actividades deportivas comenzaron en horas de la mañana de este miércoles 14 de octubre de 2021. En total, fueron programados 39 partidos en seis deportes de conjunto, además de las pruebas en otras nueve disciplinas individuales, dos de ellas en Campamento.

En Yarumal, desde las 9:00 a.m. se movieron las primeras fichas en el ajedrez en la modalidad pensado. Igualmente, en actividades subacuáticas y atletismo comenzaron las pruebas en la pista polideportiva municipal y en la piscina de la Unidad Deportiva. De otro lado, hubo competencias en judo, lucha, fútbol, tejo y tenis de campo. En el coliseo municipal, se jugó la primera fecha de los torneos de balonmano y voleibol.

En Campamento y a pesar de las intensas lluvias, desde las 7:00 a.m. se hicieron los enfrentamientos de la primera ronda de la fase de grupos en baloncesto, béisbol y fútbol de salón. En el parque principal, desde las 10:00 a.m. los campamenteños apreciaron por primera vez en su municipio una velada boxística.

Además de la programación incluida en esta Final Departamental, la próxima semana, en Ciudad Bolívar y Andes, entre el 19 al 23 de octubre se hará la final en la categoría prejuvenil.

Los siguientes fueron los resultados de la primera jornada de competencias: ver aquí en Yarumal y Campamento 03-2021 – Programación del jueves 14 de octubre aquí en Yarumal y Campamento 04-2021.