Juegos Escolares de Nordeste y Magdalena Medio: resultados deportivos del miércoles 10 de noviembre en Vegachí y Yalí

En Vegachí y Yalí, primer día de competencias en el cuarto de los zonales de los Juegos Deportivos Escolares del Nordeste y Magdalena Medio antioqueño. Hoy se realizaron 24 partidos en cinco deportes de conjunto. Primera jornada en ajedrez, atletismo y natación. Patinaje comenzará el próximo viernes. Ayer fue inaugurado el evento multideportivo. 600 niños buscan los cupos para la Final Departamental en Gómez Plata y Turbo.

De acuerdo con lo establecido por la organización, a cargo de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Antioquia y de los Institutos de Deportes de Vegachí y Yalí, la ceremonia de inauguración del cuarto de los zonales de los Juegos Deportivos Escolares se llevó a cabo anoche con una concentración de los niños en el coliseo municipal de Vegachí.

A los deportistas que representan a los 16 municipios de la subregión, se sumaron entrenadores, jueces, delegados y representantes de las diferentes poblaciones participantes. El acto lo encabezó el alcalde del municipio sede, Deison Ulilo Acevedo Méndez, junto con el alcalde de Yalí, Luis Norberto Piedrahita Llano.

A nombre de Indeportes Antioquia, Ramón Eduardo Franco Montoya intervino saludando e invitando a los niños a disfrutar de este evento multideportivo que hace parte de la reactivación del sector del deporte en el departamento de Antioquia.

Terminada la parte protocolaria, se hicieron las promesas de los deportistas y de los jueces, además del encendido del fuego deportivo. En representación de los niños juró la patinadora local, Luisa Fernanda García García. A nombre de las autoridades de juzgamiento, la promesa la realizó la juez de fútbol de salón Luzdary Caro Ríos.
Como colofón, la ceremonia terminó con un emotivo acto cultural a cargo de los integrantes de los grupos juveniles del municipio.

Primera jornada de competencias:

Inaugurado el evento, en el que participan 600 niños de los 16 municipios del Nordeste y Magdalena Medio, comenzaron en la mañana de este miércoles 10 de noviembre de 2021, los 24 partidos en los cinco deportes de conjunto.

Estos compromisos de la primera fecha de la ronda eliminatoria de grupos se jugaron en el coliseo municipal y en la placa polideportiva del municipio de Vegachí. La jornada, una de las cuatro de esta semana, también incluyó dos pruebas de pista y una de campo en el atletismo, realizadas en horas de la mañana. Igualmente, en Yalí se jugaron dos rondas del ajedrez, modalidad pensado y las primeras pruebas de natación carreras, junto con enfrentamientos en baloncesto, fútbol y voleibol. El patinaje en Vegachí comenzará el próximo viernes en horas de la mañana.

Este cuarto de los zonales de los Juegos Deportivos Escolares se realiza gracias al apoyo de las administraciones municipales, los Institutos de Deportes de Vegachí y Yalí y cuenta con la orientación de la subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo y la Oficina Asesora de Comunicaciones de Indeportes Antioquia.

Los resultados de la primera jornada de competencias, de este miércoles 10 de noviembre, están aquí en Vegachí y Yalí 03-2021.

La programación del jueves 11 de noviembre de los Juegos Deportivos Escolares del Nordeste y Magdalena Medio está aquí en Vegachí y Yalí 04-2021.