A partir del miércoles 22 de septiembre, Juegos Intercolegiados de Nordeste y Magdalena Medio en Puerto Nare y Puerto Berrío

41º Juegos Deportivos Intercolegiados – Zonal de Nordeste y Magdalena Medio. En Puerto Nare y Puerto Berrío, del miércoles 22 al domingo 26 de septiembre. En acción deportistas de 16 poblaciones en nueve deportes. También hay zonales de Juegos Intercolegiados en Urabá y Suroeste. (En la foto de arriba, el malecón del municipio de Puerto Nare -Foto de Catalina Ospina Restrepo-. En la foto de la izquierda, la locomotora 50 del otrora ferrocarril de Antioquia, ubicada en el parque principal de Puerto Berrío)

Con tres zonales, en siete municipios, comienza, este miércoles 22 de septiembre de 2021, la edición 41 de los Juegos Deportivos Intercolegiados en el departamento de Antioquia. Esas siete poblaciones son Chigorodó, Puerto Nare y Valparaíso como sedes y Apartadó, Puerto Berrío, Caramanta y La Pintada como subsedes.

En consecuencia, del miércoles 22 al domingo 26 de septiembre, en Puerto Nare y Puerto Berrío, tendrán ocurrencia los cuadragésimo primeros Juegos Deportivos Intercolegiados de Nordeste y Magdalena Medio; mientras que Chigorodó y Apartadó realizarán el zonal intercolegiado de Urabá, y en Valparaíso, Caramanta y La Pintada tendrá lugar el encuentro deportivo estudiantil de Suroeste.

Zonal Intercolegiado de Nordeste y Magdalena Medio:

A Puerto Nare como sede y Puerto Berrío como subsede, se espera que lleguen delegaciones de las 16 poblaciones que conforman las dos subregiones. Del Nordeste (10) y del Magdalena Medio (6). Esas poblaciones son: Amalfi, Anorí, Cisneros, Remedios, San Roque, Santo Domingo, Segovia, Vegachí, Yalí y Yolombó del Nordeste y Caracolí, Maceo, Puerto Berrío, Puerto Nare, Puerto Triunfo y Yondó del Magdalena Medio.

De acuerdo con la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo del Instituto Departamental de Deportes de Antioquia, Indeportes Antioquia, UNIDOS, en los 41º Juegos Deportivos de Nordeste y Magdalena Medio habrá competencias en nueve deportes: ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol de salón, fútbol sala, fútbol, patinaje, tenis de mesa y voleibol.

Distribución por sede y subsede:

Puerto Nare (sede)
Atletismo
Fútbol de Salón
Fútbol Sala
Tenis de Mesa
Voleibol

Puerto Berrío (subsede)
Ajedrez
Baloncesto
Fútbol
Patinaje

El certamen deportivo estudiantil de Nordeste y Magdalena Medio será inaugurado en Puerto Nare a las 6:00 de la tarde del miércoles 22 de septiembre de 2021, con una pequeña concentración en el coliseo municipal “Antonio Roldán Betancur”. Las competencias, tanto en Nare como en Berrío, comenzarán el jueves 23 de septiembre a las 08:00 horas.

Los 41º Juegos Deportivos Intercolegiados de Nordeste y Magdalena Medio, así como los de Urabá y Suroeste, congregarán deportistas en dos categorías: Prejuvenil y Juvenil, en masculino y femenino.

Después de Nordeste y Magdalena Medio, Urabá y Suroeste, cuatro zonales más y dos finales departamentales:

Después de los Juegos Intercolegiados de Nordeste y Magdalena Medio, Urabá y Suroeste, la Oficina de Juegos Deportivos Institucionales de Indeportes Antioquia, UNIDOS, realizará cuatro zonales subregionales más y las dos finales departamentales. La agenda de los zonales que siguen, hasta el momento, se establece de la siguiente manera: